fbpx

Mejor extracción de caña en la industria azucarera

por: admin


Significativo aumento en la productividad y reducción de costes para la industria azucarera gracias a Eutectic Castolin

Eutectic tiene un novedoso desarrollo en su equipo Robotec, el cual permitirá a la industria azucarera realizar reparaciones de las mazas cañeras cuando se está realizando la extracción de la caña de dos maneras: automatizada y manual.

La manera automatizada dará una mayor productividad a la industria azucarera en la reparación de las mazas cañeras y mayor acceso a las mazas superiores gracias al equipo Robotec Smart, nuevo desarrollo de Eutectic Castolin, dentro de cuyos logros cabe destacar la reducción de peso del equipo en un 28%, menor tiempo de encendido, mayor uniformidad de la aplicación, más seguridad para el operario, la posibilidad de realizar todos los procesos de revestimiento de las mazas cañeras con un solo equipo, sistema de bloqueo inmediato, y la reducción de 50% en el costo la mano de obra durante la aplicación, lo cual representa enormes beneficios para la industria azucarera.

La nueva Robotec smart es un equipo de fácil operación y movimientos precisos, robusto y eficiente debido al uso de una tecnología más moderna en motores de sensores y codificadores con elevado grado de protección.

Este nuevo proyecto fue desarrollado de tal manera que los revestimientos de las mazas cañeras puedan ser realizados por un único operario y, además, puede trabajar con una o dos antorchas simultáneamente, asegurando así un aumento significativo en eficiencia con una drástica reducción de costos para la industria azucarera.

Adicional a ello, Eutectic Castolin ha desarrollado su alambre tubular SugarTec Tub max, el cuál dará blindajes con una gota de un tamaño uniforme y una excelente adherencia a las mazas cañeras; el alambre viene en diversas presentaciones, teniendo dentro de ellas los 2.8 mm lo cual representa una ventaja de productividad altamente significativa, pues de este modo Eutectic Castolin ha logrado obtener una mayor resistencia al desgaste, mejor distribución de las gotas, reducción de consumo y reducción de los costes de aplicación.

Combinar estas dos alternativas para realizar los revestimiento de las mazas cañeras, dará reparaciones exitosas garantizando a la industria azucarera una excelente extracción del jugo.

3 Comments

  • juan felipe:

    buena herramienta

  • Alfonso Leonardo Guido Urey:

    Buenos dias estimados estoy muy en información sobre todo lo relacionado al blindaje y reparación de mazas y piezas de los molinos de los ingenios cañeros, tambien me interesan los cursos de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top