fbpx
Asteco

Alianzas estratégicas: hacia el crecimiento conjunto como industria.

por: Instituto Asteco

Asteco tiene 75 años en la industria metalmecánica del país, en la que se ha convertido en fuente de productos de alta calidad, asesorías técnicas con alta credibilidad y un componente educativo de alto impacto y perdurabilidad.

Nuestra historia se ha construido en comunión con nuestros clientes. Con los entes educativos de nuestro entorno,  colaboradores y empresas compañeras que han generado a nuestro lado, importantes desarrollos técnicos. Estos nos han dado el reconocimiento de la industria local, pero ante todo con el respaldo y la calidad de nuestros proveedores, tanto en el ámbito de la  adquisición de materiales de altos estándares, como en la inclusión y el avance educativo.

Es precisamente en nuestros proveedores, al ser una empresa de matriz de distribución industrial, donde hemos generado el impulso para constituir, mantener y evolucionar en nuestra actividad económica y social. 

Desde nuestro inicio contamos con productos respaldados por compañías como SKF, ASEA, ASSAB, entre otras. Compañías que han estado y se han ido, otras que han estado y permanecen como el caso de ASSAB. Durante su evolución, siguen vinculadas a nuestra misión y son parte de nuestro ADN, tanto en el presente como en el futuro.

Están las compañías las que ven en nuestra visión empresarial la oportunidad de un aliado estratégico para el sector y forman parte del crecimiento en cuanto a oferta de nuestra empresa.

Como Asteco siempre deseamos, con altura y objetividad, realizar un reconocimiento a las líneas que nos han ayudado a ser la empresa que somos y a la que queremos llegar.

UDDEHOLM. Confianza se construye día a día.

Es la línea que más tiempo lleva en asociación con Asteco. Son más de 60 años con nosotros aportando con sus 350 años de recorrido en la generación de tecnología herramental. Con una distribución por parte de Asteco sectorizada en el país, Uddeholm ha sido un compañero clave en el arribo de nuestra empresa a compañías molderas, de corte medicinal y alimenticio, de investigación como universidades, de talleres con misión de innovación y de mantenimiento especial.

EUTECTIC CASTOLIN: soldaduras especiales de mantenimiento.

Más de 100 años liderando los avances tecnológicos en el campo de la soldadura y más de 50 asociado con Asteco en la distribución de sus productos en la región. Han generado la sinergia necesaria para convertirse en una de nuestras líneas principales y con el mayor reconocimiento por parte de nuestros clientes. Incluyendo el gran rango de procesos industriales que abarca los productos de la compañía en representación. Además, impulsó a través de su espíritu de enseñanza lo que ahora conocemos con Instituto Asteco y que es nuestra bandera de acercamiento a nuestros clientes.

SANDVIK COROMANT, insertos para mecanizado. Diseñando el futuro juntos.

La línea de la compañía sueca con más de 75 años de innovación en el campo del mecanizado de materiales, es una de las líneas con más recursos tecnológicos y de constante evolución en su sector. Hace parte de nuestro fuerte en cuanto a compañías de producción continua y a lo que a talleres de mantenimiento se refiere. 

METABO, herramientas eléctricas, una cuestión de confianza.

La marca Alemana llegó no hace más de 10 años a nuestras orillas. Trajo consigo un catálogo extenso en cuanto a herramientas eléctricas de diferente índole en la industria de la construcción y metalmecánica. Deslumbrados por los avances en diseño y alta eficiencia, la marca ha dado pasos importantes de la mano de Asteco en el posicionamiento dentro de la industria pesada del país.

También te puede interesar: Videoconferencias en tiempo de pandemia

Loctite – Henkel 

Fundada en 1956, los productos Loctite han sido nuestros aliados desde hace más de dos décadas en lo que a productos de fijación y sellado se refiere. Juntos hemos generado procesos de protección y reconstrucción de elementos en varios sectores industriales. Cargada de componentes técnicos de alto desarrollo y un acompañamiento permanente, Loctite es un referente de mantenimiento en nuestra compañía.

Parker Torchology 

La marca Britanica es la más nueva asociada a nuestro portafolio comercial. Conocedores de la necesidad de distribución de tecnología para la aplicación de soldadura en el país, Parker Torchology se unió a Asteco para unir fuerzas y de esta manera suplir esta necesidad de tecnología y acompañamiento técnico en lo que ha antorchas de soldadura se refiere (GMAW, GTAW). Con productos para trabajo liviano y pesado, la línea llegó con un catálogo versátil que nos ha permitido tener más movimiento en este sector.

También te puede interesar: El Instituto Asteco, un eje vinculante

Estamos convencidos de que el progreso, el crecimiento constante es un movimiento en sinergia. Es esta misma sinergia la que nos ha permitido vincular el conocimiento, los productos y las herramientas de todas nuestras líneas para generar soluciones integrales. Disponiendo de una asesoría técnica que vincula todas las líneas que representamos. 

Es por este motivo que más que ser una empresa de distribución, nuestros clientes nos visualizan como el aliado para las soluciones industriales. Al poder vincular los diferentes conocimientos metalmecánicos (soldadura, mecanizado, selección de materiales) en las diversas situaciones presentadas en los procesos productivos.

Todos los entes que componen la familia Asteco, proporcionan y proporcionarán de diferentes formas las herramientas, los procedimientos y el espíritu necesario para continuar con el crecimiento a través de nuestra compañía de la industria Colombiana.

Continuaremos de manera más profunda haciendo pequeños pero sentidos homenajes a las firmas que nos han hecho la empresa que somos.

Síguenos en Facebook para conocer más acerca de los avances, alianzas y objetivos de nuestra empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top