nuestras

El Instituto Asteco, un eje vinculante.

por: Instituto Asteco

Nuestra misión como empresa, más que el comportamiento mercantil de proveedores de materiales de índole industrial sin ningún plan aparentemente social, siempre ha sido entregar como valor significativo de nuestro producto, el conocimiento que puede llegar con él o a través de él.

Ese ha sido nuestro verdadero foco de movimiento por más de 52 años que tiene constituido el Instituto Asteco, coordinado siempre por personas con cualidades tanto técnicas como de empatía, y gerenciado con inteligencia y visión de la mano de la compañía que lo contiene.

El Instituto Asteco durante todos estos años, ha crecido en concepto y proyección. Sin embargo, siempre ha mantenido la ideología de ser el factor conector con nuestros clientes, con la academia y con aquellos que de una u otra manera llegan a nuestra empresa. También ha sabido encontrar los medios de adaptación a las diferentes adversidades, sociales y económicas que han acontecido en su historia. En la actualidad, nuestro Instituto no es ajeno al momento histórico que atravesamos.

La educación es otro de los muchos entes que se han visto afectados por la pandemia. Solo hablando de educación temprana, de secundaria y profesional. La poca experiencia que se tenía circunstancias como la que estamos viviendo, la dificultad de adaptación y la incertidumbre actual, generó una decaída o una pausa en la inercia que traíamos en cuestión de conocimiento.

El Instituto Asteco no fue ajeno a estas dificultades ni a la incertidumbre que todo este proceso ha generado.

Pero sabíamos que hoy más que nunca, debíamos modificar nuestra praxis. Para que nos permitiera continuar con nuestra ideología, con nuestro espíritu formativo.

Fue por esto, que con todos los pronósticos un poco en contra, iniciamos una campaña de capacitación virtual en vivo, sumado a los 18 cursos que tenemos en nuestra plataforma virtual y a la mucha información que allí condensamos. Sabíamos de la necesidad de seguir compartiendo nuestra experiencia. Así como el conocimiento adquirido a través de asesores, vivencias, colaboradores, clientes y proveedores de una manera presencial, de la nueva forma presencial.

El 20 de abril, realizamos nuestra primera capacitación tipo “Webinar” con nuestra línea Sandvik. Convertimos esta estrategia en nuestro eje vinculante con nuestros clientes. Desde ese primer día a la fecha, hemos dictado más de 34 horas de capacitación, a las cuales han asistido más de 1.100 participantes. Entre estos clientes, estudiantes de universidad e interesados en las diferentes capacitaciones enfocadas a todas nuestras líneas y demás temas afines. 

Solo nuestra última capacitación, dictada por un experto del tema a nivel empresarial y universitario, convocó un total de 126 participantes. Debido a la metodología de estas capacitaciones, hemos logrado atravesar fronteras.  Llegar a otras ciudades del país e incluso fuera de él.

Centro América, países de la región e incluso algunos participantes de España, nos han acompañado en este nuevo camino. Camino circunstancial, pero que ha mostrado el trabajo y proyección del Instituto. De aquellos que lo conforman, todos nuestro equipo de asesores técnicos, proveedores, clientes, comunidad académica y todo el que desee acercarse.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y LinkedIn, donde compartimos más información acerca de los cursos que estaremos dictando, tips e información de valor en la industria metalmecánica.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top