Acero Vanadis 23, un aliado Uddeholm

por: Instituto Asteco

Son muchos los fenómenos de desgaste que pueden atacar nuestros elementos de máquinas, moldes, consumibles y demás. Por lo general, en la interacción estos desgastes vienen combinados, por lo cual podría pensarse en un fenómeno predominante pero no único.

En la ingeniería de los materiales, en principio, se priorizaba proteger sobre un fenómeno en particular y se obviaba las implicaciones de los demás factores atacantes.

Con las nuevas aplicaciones, se busca garantizar la eficiencia de los materiales en varias circunstancias, tanto en el tema productivo como en la durabilidad a lo largo de los ciclos de trabajo (protección contra los fenómenos de desgaste). En este sentido, los aceros pulvimetalúrgicos conforman una gamma de aceros de alta tecnología que proporciona un nuevo instrumento para lograr la mejor economía total posible. Estos aceros fabricados bajo el concepto Uddeholm SuperClean, genera unos productos más avanzados y refinados con propiedades únicas y una limpieza incomparable y con ello darle la ventaja en la batalla por una productividad óptima. El proceso SuperClean asegura sobre el acero pulvimetalúrgico que la limpieza esté en un alto nivel con una baja cantidad de inclusiones no metálicas lo cual influye directamente en las prestaciones mecánicas donde se exige buena tenacidad y alto pulido (moldes de inyección).

Uddeholm Vanadis 23® fue creado con la idea de generar un mayor compromiso en el desempeño de los aceros bajo algunas condiciones de trabajo. Su combinación de alta resistencia al astillamiento y alta resistencia al desgaste lo convierte en el acero de elección en una amplia gama de aplicaciones en las que ninguno de los mecanismos de falla es dominante. Es perfecto para aplicaciones de trabajo en frío de gran volumen, como el corte de materiales más duros, p. acero al carbono o fleje de acero laminado en frío. También es adecuado para formar materiales de trabajo más delgados. La maquinabilidad y la capacidad de rectificado son superiores al acero de alta velocidad convencional, al igual que la estabilidad dimensional después del tratamiento térmico.

Acero

Los fabricantes de máscaras protectoras utilizan Uddeholm Vanadis 23 SuperClean, un acero para herramientas pulvimetalúrgico, en sus herramientas de corte en la producción de, p. Material de nailon.

Estamos dando forma al mundo junto con la industria manufacturera global. Hoy y para las generaciones venideras.

https://www.facebook.com/uddeholm/posts/5371377169544001

 

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.

4 Comments

  • cristian mendoza:

    se me bloqueo el IP de ingreso, que debo hacer para recuperarlo?

    • Manuela Maya:

      Hola Cristian ¿todavía presentas el inconveniente?

  • Dionnys David Suárez Andrade:

    Hola muy buenas quisiera especializarme mucho más en la soldadura con electrodo yo se lo más básico pero se que necesito optener mucha más experiencia yo soy venezolano y quisiera aprender mucho más tengo tantas ganas de aprender solo tengo 20 años y quisiera un técnico en soldadura muchas gracias

    • Manuela Maya:

      ¡Hola Dionnys!

      actualmente no contamos con cursos presenciales, esperamos tenerlos pronto, sin embargo puedes ingresar a nuestros cursos virtuales gratuitos y obtener tu certificación sobre los aspectos generales de procesos metalmecánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top