Láminas con recubrimiento protector CDP

por: Hilary Otero

Las láminas con recubrimiento protector, Castodur Diamond Plate (CDP), son indispensables para prolongar la vida útil de partes y piezas de la maquinaria, gracias a su alta resistencia al desgaste.

láminas con recubrimiento protector, CDP

¿Qué son las láminas con recubrimiento protector, CDP?

Las láminas recubiertas, conocidas comercialmente bajo el nombre de placas CDP o Castodur Diamond Plates, son soluciones de ingeniería contra el desgaste, que satisfacen necesidades de rentabilidad y productividad en la industria pesada. Las láminas CDP son sinónimo de alta eficiencia en la optimización de los procesos industriales.

¿Por qué se hicieron necesarias las láminas con recubrimiento protector en la industria pesada?

Antes de que existieran las láminas recubiertas CDP, la industria utilizaba láminas llamadas antidesgaste, láminas tratadas térmicamente. Estas consisten en láminas de acero al carbono con bajos contenidos de cromo y carbono (elementos indispensables para brindar resistencia al material), poseen alta resistencia mecánica y un porcentaje de resistencia a los fenómenos de desgaste tan comunes en todo tipo de industria, como la abrasión.

Lea nuestro artículo completo sobre fenómenos de desgaste aquí.

Una de las soluciones implementadas para compensar la debilidad de las láminas antidesgaste, fue la aplicación manual de soldaduras EUTECTIC sobre las láminas ASTM A 36 (acero al carbono). De acuerdo al tipo de desgaste que se quiere combatir, se selecciona la composición química de la soldadura o recubrimiento para obtener el mejor resultado posible.

láminas con recubrimiento protector, CDP

En este panorama, EUTECTIC CASTOLIN sorprendió a la industria con sus láminas con recubrimiento protector (recubiertas con soldadura), llamadas Castodur Diamond Plates o, como usualmente se las conoce, láminas WEAR PLATE CDP. El revestimiento de estas láminas posee una composición química especialmente diseñada para combatir los diferentes fenómenos de desgaste que se presentan en la industria, y su fabricación es completamente automatizada.

Se realiza con un proceso de soldadura controlada que utiliza alambre tubular, el cual produce un depósito con alta dureza, pero con una composición química especial que proporciona alta resistencia contra los fenómenos de desgaste, debido a la microestructura generada, lograda con un proceso de enfriamiento. Este desarrollo significó un hito en la historia de la industria, pues permitió llegar a niveles de resistencia al desgaste nunca antes vistos en el mercado.

¿Cuántos tipos de CDP existen?

láminas con recubrimiento protector, CDP

Son una familia completa de placas CDP; de acuerdo al desgaste a que está sometida la pieza, se seleccionan los carburos o elementos aleantes, que le proporcionan la resistencia a la lámina revestida. Es así como es posible encontrar recubrimientos con carburos de cromo, carburos de cromo con boro y niobio, carburos de titanio, carburos de tungsteno diferentes y, finalmente, recubrimientos con nanotecnología, que generan resultados aún mejores.

Las láminas revestidas CDP más usadas son: CDP 4624, CDP 4601, CDP 4603, CDP 4666, CDP 4923, CDP 6503, CDP 112, CDP 395 Nano Plate.

¿Cuáles son las diferencias entre las láminas con recubrimiento protector CASTODUR DIAMOND PLATE CDP y las láminas tratadas térmicamente llamadas antidesgaste?

La principal diferencia de las láminas antidesgaste, además del proceso de fabricación de las mismas; es que estas no presentan ni la eficiencia ni el rendimiento que dan las láminas Wear Plate CDP en cuanto a los fenómenos de desgastes severos propios de la industria. Las láminas CASTODUR DIAMOND PLATE CDP, están hechas especialmente para combatir los diferentes tipos de fenómenos de desgaste.

Nuestros cursos están disponibles aquí. Además, si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top