Revestimientos Protectores

Castodur Diamond Plates: Mejores placas anti-desgastes

por: Marcos Echavarría Soto


Recargues Anti-desgaste para prolongar la vida útil de sus piezas

 

Las placas anti-desgaste convencionales expuestas a flujos rápidos de materiales erosivos extrafinos pueden sufrir un importante desgaste lineal que da lugar al fallo prematuro de la placa antidesgaste. Este fenómeno se localiza principalmente en el interior de las fisuras de liberación de tensiones interna o a lo largo de los solapes del cordón de soldadura, dependiendo de la orientación de la placa anti-desgaste.

Gracias a las nuevas placas CastoDur Diamond Plates de Eutectic Castolin podrá obtener una protección eficiente con las mejores placas anti-desgaste, reducir los costos de mantenimiento prolongando la vida útil de sus equipos y aumentar al máximo su rendimiento con tecnología anti-desgaste. Eutectic Castolin, grupo aliado de la industria, ofrece una amplia gama de soluciones y conocimientos para prevenir el desgaste.

Proceso de producción

Las placas CDP® de Eutectic están soldadas en posición plana con alambres tubulares. Cuentan con un sistema de enfriamiento controlado especial que permite obtener recubrimientos de durezas uniformes con una resistencia anti-desgaste excepcional. Esta tecnología avanzada permite minimizar la afectación de calor a la placa base resultando en una dilución mínima. El control del enfriamiento ofrece recubrimientos densos con durezas extremas de las micro estructuras. El monitoreo del enfriamiento favorece también el control de las fisuras impidiéndoles viajar a través de la placa base.

Aleación

Eutectic es mundialmente famoso por el desarrollo de aleaciones especiales que permiten combatir todo tipo de desgastes puros o combinados. Las placas CDP® están disponibles con diversos tipos de revestimientos: carburos de cromo sencillos (equivalente a las placas anti-desgaste que se encuentran en el mercado Mexicano), carburos de cromos complejos, carburos de tungstenos, y una variedad de aleaciones para sus aplicaciones específicas con durezas en un rango de 54-64 HRC: soldadas con proceso PTA (plasma transfer arc) o fusionadas.

Soluciones industriales

Eutectic ofrece una amplia gama de placas antidesgaste para practicamente todos los sectores de la industria pesada sometidos a intenso desgaste:

• Industria cementera

• Industria minera y explotación de arena y grava

• Industria vidriera
• Industria siderúrgica
• Industria azucarera
• Centrales térmicas
• Industria reciclaje
• Papel y aglomerado
• Sectores en los que se utilizan mezcladoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top