fbpx
alimenticio

UDDEHOLM en el sector alimenticio.

por: Instituto Asteco

Uno de los sectores más importantes a nivel industrial, es el alimenticio. Un sector que día a día está en constante crecimiento y por lo tanto conlleva actividades constantes de producción. Esta producción crea necesidades en cuestión de mantenimiento y fabricación de elementos, para mantener el proceso en constante movimiento.

La fabricación de elementos de máquinas, está regulada por estamentos, normas, códigos nacionales e internacionales con altos estándares de exigencia. En algunos casos solo superados por las regulaciones en el sector médico o aeronáutico. Esto, debido al manejo de productos que tendrán contacto final con el usuario. Además, muchas de las materias primas que se manejan en el sector alimenticio, pueden ser altamente corrosivas y desgastantes para los elementos de máquinas.

Dichas normas o regulaciones, en algunas ocasiones no son mandatorias, funcionan solo como recomendaciones de manejo. Aunque la gran mayoría sí son de estamento o de obligatorio cumplimiento.

Uddeholm, conociendo la importancia del sector ha desarrollado materiales que se integran y cumplen con los diferentes estándares exigidos. Uno de ellos: la resistencia a sustancias ácidas, básicas, abrasivas (especialmente alimentos secos), alimentos grasos y demás.

alimenticio

También te puede interesar: Uddeholm y su aporte en la industria médica

Un ejemplo de un sector que ha tomado mucha fuerza, es el del procesamiento y fabricación de cereal para el desayuno.

En los elementos de trituración, actividad realizada a alimentos secos, se necesita materiales con altas durezas debido al desgaste por abrasión evidenciado en elementos de máquinas. Uddeholm desarrolló materiales como el Caldie, un material generado por electro escoria, que proporciona además de alta dureza (62 HRC), buenas características de ductilidad y tenacidad.

Adicional, Uddeholm Caldie, cumple con las regulaciones exigidas en la legislación europea (1935/2004), la autoridad de seguridad en manejo de alimentos. Y está certificado por la norma Sueca Normpack, estándar interno que controla el manejo de materiales en contacto con alimentos.

En pro de la productividad y de la reducción de los costos de producción, y debido al uso de materiales de alta calidad y de prolongada vida útil, Asteco sigue en compañía de sus proveedores estratégicos. Implementando en el mercado local productos con alto desarrollo tecnológico y la mejor asesoría técnica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top