fbpx
torneado

Centros de torneado

por: Instituto Asteco

Los centros de torneado tienen capacidad multifunción y multieje. Esto significa que puede tener un eje C, un eje Y y herramientas motorizadas en la torreta para realizar operaciones de torneado, fresado, taladrado y roscado con macho.

torneado

Configuración del centro de torneado

Según el tipo de componente que debe producirse, debe tener en cuenta diversas opciones de la máquina. Una decisión bien meditada garantizará un proceso de mecanizado óptimo y seguro.

Adaptador de la torreta

La evolución de los portaherramientas motorizados ha convertido a los centros de torneado en auténticas máquinas multifunción.

Hay dos tipos de torreta tradicionales: mango y VDI. Ambos se desarrollaron cuando los centros de torneado sólo llevaban a cabo operaciones de torneado y taladrado de línea central. Las torretas de mango y VDI son aptas para centros de torneado tradicionales.

torneado

También te puede interesar: diferentes tipos de máquinas y sus consideraciones para procesos de mecanizado más productivos.

El adaptador CBI (Coromant Capto® Bolt interface o adaptador de perno) es ideal para centros de torneado multifunción. Este adaptador tiene más espacio en la torreta para los rodamientos de los portaherramientas motorizados. Est ofrece la mejor estabilidad y las longitudes de calibrado más cortas. CBI es exclusivo de cada fabricante de máquinas-herramienta, lo que significa que es necesario disponer de unidades de sujeción adaptadas a la máquina (MACU) específicas para ese modelo de máquina.

CDI (Coromant Capto® Disc interface o adaptador de disco) es un adaptador de torreta estandarizado compatible con varias marcas y modelos de máquinas. Los fabricantes de máquinas europeos suministran principalmente el CDI como sustitución del adaptador de disco vertical (VDI, por sus siglas en inglés).

torneado

Las diferentes configuraciones de la MACU permiten disponer la torreta a la medida de cada entorno de producción, con la combinación adecuada de opciones exteriores, interiores, estáticas y motorizadas. Las unidades de sujeción dobles suelen utilizarse para aumentar el número de posiciones de la herramienta.

¿Le ha surgido alguna pregunta acerca de este tema? ¡Escríbanos! Estaremos respondiendo sus dudas.

No olvide seguirnos en FacebookInstagramLinkedIn y YouTube. En estos canales también compartimos información valiosa y tips para la industria metalmecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top