fbpx

Asteco 2021: estrategias para el progreso

por: Instituto Asteco

El 2020 será recordado como el año de mayor crisis económica y social de la historia actual. Debido a la llegada del COVID-19. Esta crisis retrató el desequilibrio y la necesidad de cambios en los entes productivos y de servicios a nivel global. 

Como empresa no fuimos externos a los impactos generados por la presencia del virus. Por esto decidimos profundizar y aumentar la intensidad en nuestra estrategia corporativa para los próximos 5 años. Tiene como base el impacto económico y de sostenibilidad que podamos generar en nuestros clientes siendo proveedores con un alto valor agregado.

Para esto, y siguiendo nuestra misión y visión como empresa, generamos los pilares de nuestra estrategia en cuatro puntos fundamentales:

– Mayor productividad: que viene como consecuencia de una reducción de costo por unidad producida con altos estándares de calidad. Lo lograremos a través de la integración de nuestro personal asesor y los gestores de activos de cada empresa. Como ingenieros, supervisores de mantenimiento, producción y de confiabilidad. Al igual que el personal de compras con profundización técnica. 

Mantendremos la actualización técnica, tanto para nuestro personal con vasta experiencia, como para nuestros clientes y colaboradores. Y en mayor medida, mantener, mejorar y potencializar la disposición técnica y el horizonte de la innovación y la gestión de cambio que la actualidad requiere.

También te puede interesar: Alianzas estratégicas: hacia el crecimiento como industria.

– Confiabilidad: al igual que el aumento en la productividad con menores costos, enfocaremos la confiabilidad en el aumento de capacitación y profundización. Además, la vinculación de asesores y el personal idóneo de nuestros clientes. También, con nuestra herramienta digital SINAPPTEC, buscamos incluir el mayor número de elementos de máquinas y mejoras de los 10 principales sectores industriales de nuestro mercado.

– Enfoque y transparencia: tomando las prioridades e intereses de cada cliente con base del análisis FPV (factor de prolongación de vida). generaremos diagnósticos técnicos y económicos específicos condensados en formatos como el ECO TEST. Esto, apoyados en las herramientas de evaluación, comparación, integración y casos de éxito de nuestros proveedores aliados. Lo que nos permitirá llegar a la solución puntual de un problema y a sus implicaciones económicas.

– Implementación oportuna, técnica y ágil: pondremos a disposición de nuestros clientes y sus necesidades todo el soporte técnico a través de los asesores y el Instituto Asteco in house para llevar a cabo las actividades de mantenimiento, protección o fabricación. Proporcionaremos los servicios de fabricación como un tercer ente de los procesos de mantenimiento. Todos avalados por nuestra experiencia y conocimiento técnico.

También te puede interesar: SINAPPTEC: la evolución en la era digital de la venta consultiva en Asteco

El instituto Asteco se une a esta estrategia. Profundizando en el conocimiento de los fenómenos de desgaste, en el análisis técnico de la alta productividad y en el estudio a profundidad y desarrollo de los productos existentes y nuevos que consideremos necesarios para alcanzar nuestros objetivos como empresa y los de la industria metalmecánica. Para, de esta manera, potenciar el acompañamiento de nuestra fuerza técnica a todos nuestros  clientes.

Asteco seguirá buscando la evolución y el crecimiento.  Ser un proveedor de nicho de alta innovación y un alto valor agregado en el mercado. Implementando recursos tecnológicos y la transparencia técnica y económica que el mercado actual y nuestra visión como empresa nos exigen, en pro de la supervivencia de nuestros clientes.

Continúa acompañando todas nuestras estrategias este 2021 a través de  Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top