Uddeholm

Uddeholm y su aporte en la industria médica

por: Instituto Asteco

En una historia labrada durante 352 años, la siderúrgica sueca Uddeholm se ha convertido en el líder mundial en la fabricación de aceros de herramientas.  Este hecho ha sido reconocido tanto por sus clientes como por su competencia.  Uddeholm siempre genera valor agregado a través de la innovación y la tecnología en la fabricación de sus materiales.

En todos los campos industriales ha buscado dar solución a los problemas que permanentemente se puedan presentar. Sin importar el rigor de la actividad económica, siempre ha intentado aportar solidez científica y desarrollo de soluciones efectivas.

Es el caso del campo de la Medicina. Un campo exigente a nivel normativo y de implementación. En este, Uddeholm ha generado diferentes procedimientos y actividades para garantizar altos niveles de eficiencia y perdurabilidad de los componentes medicinales.

Laboratorios de última generación 

El inicio del proceso de manufactura de materiales de calidad, requieren de altos estándares de análisis y de la oportuna disponibilidad de los mismos. Uddeholm cuenta con laboratorios para análisis de composición química, o pruebas mecánicas como tensión o de impacto, que garantizan el conocimiento técnico y oportuno para entregar con precisión la identificación de un material y sus propiedades.

También te puede interesar: Alianzas estratégicas: hacia el crecimiento como industria.

Disposición de los materiales.

Además, Uddeholm cuenta con el conocimiento para entregar materiales con determinados requerimientos de mecanizado, estado superficial o incluso de recubrimiento para minimizar los trabajos posteriores a la adquisición del material por parte de los clientes.

Aceros para trabajo en caliente.

Uddeholm cuenta con una gran variedad de aceros para trabajo en caliente. Estos han tratado de solventar los problemas que se presentan en la generación de materiales con cobalto-cromo, aceros inoxidables o aleaciones de titanio. Los cuales son usados comúnmente en el argot medicinal, pero presentan inconvenientes en su fabricación.

Los aceros Uddeholm se diseñan con la prioridad de generar más vida útil tanto en el herramental como en el material de disposición final. Teniendo propiedades superiores a los antes mencionados.

Uddeholm

Precisión y fiabilidad.

Cuando hablamos de aceros pulverizados de alta limpieza, hablamos de materiales de alta confiabilidad y de características de resistencia a fenómenos como el desgaste abrasivo, o la deformación plástica en comparación a los aceros convencionales encontrados en el mercado para actividades similares.

Lo que se logra es aumentar la vida útil de los elementos de máquinas. Dándoles características de limpieza y salubridad con altos estándares. Generando así beneficios tanto en el contacto con productos como en los procesos de automatización.

Prolongar los tiempos de producción disminuyendo los paros de mantenimiento, se logra a través de la selección de productos de altos estándares y de características como las ya descritas. 

Uddeholm

La manufactura aditiva es otro de los avances tecnológicos que más beneficios está trayendo en la adquisición de elementos de difícil producción, escaneo y generación en 3D. Este mejora el análisis de los elementos a fabricar y aporta un plus en las necesidades de diseño de los clientes.

Adicional a los métodos de fabricación se tiene la utilización de materiales con alto coeficiente térmico. Con ellos podemos enfrentar los problemas que presentan algunos elementos médicos que generan puntos de calor que son difíciles de manejar y afectan la disposición del elemento. 

La visión de la compañía Sueca y de Asteco, es avanzar en el tratamiento de materiales que hagan más fácil, eficiente y confiable el trabajo en las diferentes industrias, como la medicinal, alimenticia, manufacturera y muchas más.

Síguenos en Facebook para conocer más acerca de la industria metalmecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top