fbpx

Nueva aleación CaviTec de Eutectic Castolin

por: Hilary Otero


La nueva aleación CaviTec patentada de Eutectic Castolin reduce los costos de mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas

Eutectic Castolin fabricó una aleación patentada diseñada específicamente para resistir el daño de erosión por cavitación severa en las Centrales Hidroeléctricas. Con el reciente lanzamiento de las máquinas de soldadura ZuperArc, Eutectic Castolin desarrolló la nueva CaviTecTM, una línea sinérgica para soldadura en posiciones difíciles.

La más reciente versión del software de su equipo XuperArc, incluye el programa integrado listo para usar CaviTec GMA 1,2 mm creado para soldar en todas las posiciones, incluso hacia arriba. El equipo ligero de soldadura XuperArc3000 es recomendado para su uso en trabajos en sitio, pues solo pesa 35 kg sin refrigeración. Para trabajar en talleres de soldadura, XuperArc 4000/5000 es la mejor opción.

Propiedades

CaviTecTM fue fabricada bajo la licencia de Hydro-Quebec-Canada. Con sus propiedades mejoradas, esta aleación de tipo austenítica contiene cantidades controladas de Cromo, Cobalto, Silicio y Manganeso. Está comprobado que el CaviTecTM es seis veces más resistente que la cobertura de acero inoxidable tradicional.

Este acero inoxidable austenítico de alta tensión para trabajo pesado, brinda la máxima protección en áreas que requieren reparaciones más frecuentes o mayores. Todas las posiciones de soldabilidad del CaviTecTM facilitan el recubrimiento y perfilado. Está disponible tanto en alambre flux cored como en electrodo.

¿Qué es la erosión por cavitación?

La erosión por cavitación involucra la formación y colapso violento de burbujas de vapor o aire dentro de un líquido, debido generalmente a los rápidos y turbulentos cambios de dirección del fluido, su presión y velocidad. Si estas fuerzas hidrodinámicas implosivas chocan cerca de una superficie metálica, se crean fisuras de deformación y micro fatiga que causan granos o pequeños fragmentos que se desintegran gradualmente del substrato sólido, generando un desgaste por agujeros localizados, llamado erosión por cavitación.

La cavitación fue descubierta en las hélices para buques durante la última parte del siglo XIX, y aún hoy este tipo de desgaste continúa afectando guarniciones submarinas, timones, hidrodeslizadores, turbinas de energía hidráulica y componentes de inyección, o en cualquier situación de flujo de alta velocidad a través de constricciones en válvulas, sellos, cojinetes, tubos intercambiadores de calor, etc.

Industrias que se beneficiarán con el CaviTecTM

  • Centrales Hidroeléctricas
  • Centrales Térmicas
  • Instalaciones de bombeo de agua
  • Plantas de tratamiento de aguas
  • Irrigación
  • Plantas de desalinización
  • Marítima
  • Fábricas de papel
  • Industrias azucareras
  • Procesamiento químico

Si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top