Conoce el Nuevo Uddeholm Vanadis 8 SuperClean

por: Hilary Otero


Inversión rentable de larga duración

Uddeholm Vanadis 8 SuperClean establece un nuevo estándar para el polvo metalúrgico de acero de herramientas. Los avances tecnológicos hacen que este acero de herramientas para trabajo en frío sea superior a sus predecesores.

La combinación sin precedentes de su altísima resistencia al desgaste y astillado, junto a sus propiedades mejoradas de mecanizado, aumentan los alcances y reduce los costos de producción.

Beneficios

  • Precio más bajo por parte producida
  • Ciclo de vida de la herramienta más largo
  • Producción predecible
  • 100% de resistencia al desgaste abrasivo
  • 100% de resistencia al desgaste adhesivo
  • 65% de resistencia al astillado
  • 25% de resistencia a las fisuras por tenacidad
  • 65% de dureza máxima

Propiedades

  • La más alta resistencia al desgaste
  • Muy alta resistencia al astillado
  • Alta fuerza de compresión
  • Buena maquinabilidad

Áreas de aplicación

Corte y conformado

El corte y conformado de láminas de metal son procesos de producción usualmente empleados en la fabricación de productos como vehículos y electrodomésticos. La demanda de nuevos materiales para las láminas implica nuevos retos para la industria. Por eso, Uddeholm va un paso adelante en conocimiento, calidad de materiales y compromiso real.

Las láminas de metal son continuamente desarrolladas con propiedades mejoradas como mejor conformado, mayor fuerza, mejor protección contra la corrosión y menor densidad. Lo cual permite a los diseñadores desarrollar mejores productos finales como vehículos con mayor seguridad ante el choque, y al mismo tiempo, menor peso y consumo de combustible.

Uddeholm ofrece las últimas soluciones para herramientas que pueden satisfacer las nuevas demandas en materiales para láminas de metal. Para hacerlo, deben desarrollar el conocimiento antes de que las nuevas láminas sean producidas en masa.

Aplicaciones para trabajo frío

A la hora del trabajo en frío, cualquier acero de herramientas encaja con las necesidades de robustez y potencia. Las fallas más comunes de los mecanismos son el desgaste por corrosión, astillado y fisurado. Como en cualquier otra aplicación de acero de herramientas, la economía óptima de las herramientas -menor costo por parte producida- solo puede lograrse seleccionando el acero de herramientas adecuado para el trabajo.

El desempeño de un acero de herramientas es medido a menudo por la calidad de las partes que produce. Aunque es cierto que la alta calidad del acero de herramientas apunta a la obtención de mejores resultados, también es necesario considerar otros aspectos de la producción de herramientas, como la maquinabilidad y el tratamiento de superficies.

Uddeholm ofrece una selección de aceros de herramientas para trabajo en frío diseñados para contrarrestar cualquier falla en el mecanismo que pueda surgir durante trabajos que requieran un desempeño de alto tonelaje, tal como el conformado en frío, corte y acuñado. Cuanto más puro sea el acero, mejores serán los resultados. Las calidades de los aceros Electro Slag Remelted (ESR) y el polvo metalúrgico (PM) de Uddeholm, están entre los más puros del mercado y darán resultados incomparables en términos de desempeño de herramientas, ciclo de vida y predictibilidad.

Corte fino

Inicialmente, la tecnología de corte fino fue usada principalmente en la industria de los relojes pero hoy en día más del 60% de las partes de corte fino son usadas en la industria automovilística. En un carro, ellas garantizan que el cinturón de seguridad, el sistema de frenos o la bolsa de aire estén trabajando apropiadamente. En consecuencia, las partes de corte fino juegan un rol muy importante para la seguridad en nuestra vida diaria.

Las demandas de los aceros de herramienta son enormes y a menudo cerca de sus límites. Con el fin de escoger la solución óptima para una pieza de corte fino, necesitarás un fabricante de herramientas con especialistas expertos y una larga experiencia. Las partes complicadas con demandas extremas de precisión implican grandes retos. La más pequeña alteración puede detener toda la producción.

En resumen, nada puede salir mal. La característica más sorprendente del corte fino es la suavidad de los bordes de corte y la alta precisión de la pieza terminada. La ventaja es que la parte puede cumplir sus funciones directamente sin necesidad de acabados adicionales, lo cual no ocurre con las partes grabadas de la manera tradicional. Para obtener la calidad y precisión de la pieza con corte fino usando un material de herramienta de alto desempeño, se requiere que la herramienta posea una complejidad de alta precisión y, a menudo, un recubrimiento de PVD (depósito físico de vapor).

Debido a la alta inversión en herramientas y recubrimiento de superficie, no hay lugar a compromisos a la hora de elegir el acero de herramientas. Escoger el acero adecuado reduce los costos de mantenimiento. Un desempeño predictible de la herramienta te permite planear su mantenimiento evitando paros inesperados en la producción. Menor tiempo de paro significa mayor productividad.

Compactación de polvo

El ciclo de vida de las herramientas es crucial en los procesos de compactación de polvo. Con el acero Uddeholm para compactación de polvo, se incrementa significativamente la duración de las herramientas en comparación a las fabricadas con acero de herramientas convencional o de alta velocidad.

La corrosión, la fricción y el desgaste adhesivo son problemas serios en muchas operaciones de conformado en frío. Después de muchos años de analizar los problemas en las herramientas, Uddeholm puede ofrecer las mejores soluciones a través de sus Aceros para Compactación de Polvo.

Usando varias combinaciones, es posible lograr resultados superiores en cada proceso. Por eso, Uddeholm ofrece un programa completo de aceros con propiedades que buscan mejorar los negocios de compactación de polvo. Esto a su vez mejorará su economía, disminuirá los tiempos de ejecución y hará más fácil para los clientes cumplir sus promesas de entrega.

Si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top