Monitor Coatings

Monitor Coatings Ltd ganó fondos para desarrollar recubrimientos con diseños en gradiente funcionales

por: Hilary Otero

Monitor Coatings Ltd, miembro del grupo Eutectic Castolin, recibió cofinanciación de parte de la Agencia de Innovación del Reino Unido para desarrollar un nuevo recubrimiento

Los investigadores están llevando a cabo estudios para desarrollar recubrimientos consumibles de bajo costo que puedan cubrir geometrías en 3D, mientras protegen contra los ambientes agresivos y las altas temperaturas.

Monitor Coatings Ltd, especialista en ingeniería de superficies en North Tyneside, es parte del grupo Eutectic Castolin desde abril de 2013, ha sido cofinanciada por la agencia de innovación del Reino Unido, Innovative UK, para trabajar en colaboración con la Universidad de Cranfield, con posgrados líderes en investigación enfocada exclusivamente en la industria.

El estudio, que comenzó en septiembre de 2017, usará el proceso de síntesis de reacción exotérmica para modificar los recubrimientos de superficies metálicas en espray de bajo costo. La necesidad de reducir las emisiones de CO2 está presionando a las centrales térmicas para que utilicen temperaturas de funcionamiento más elevadas y combustibles derivados de biomasa / residuos, aumentando la demanda de tubos intercambiadores de calor.

El objetivo del proyecto “ER-Sealcoat” es desarrollar un método de producción de bajo costo para producir recubrimientos que puedan cubrir geometrías 3D (internas y externas) y proteja contra los ambientes agresivos y las altas temperaturas. El recubrimiento de sellado es producido como una mezcla lodosa a la medida, con componentes activos químicamente, los cuales reaccionan exotérmicamente con la capa base aplicada en espray. El calor originado por esta energía química almacenada intensifica la difusión y la formación intermetálica con la capa base, produciendo una superficie sellada con un gradiente químico a medida capaz de resistir la corrosión, oxidación, altas temperaturas y condiciones ambientales agresivas.

El Sistema ER-Sealcoat mejoraría el desempeño a través de su diseño de gradiente funcional y su habilidad para cerrar la porosidad de las superficies, sellando el recubrimiento, y reduciendo costos de procesamiento directos e indirectos, comparado con los métodos actuales de la industria de recubrimientos. Con un creciente portafolio de productos y un amplio rango de servicios, Monitor Coatings continúa con la inversión en investigación y desarrollo para asegurar la mejora en tecnología y calidad como eje primordial de la organización.

El Doctor Spyros Kamnis, Gerente de Investigación y Desarrollo de Monitor Coatings, dijo “Estoy encantado de que Innovative UK haya estado dispuesto a apoyar este emocionante proyecto, y a ayudar a nuestra organización a convertir planes estratégicos en realidad. El Industrial Strategy Challenge Fund (Fondo de Desafío de Estrategia Industrial), busca desarrollar junto a empresas, investigaciones en el Reino Unido que logren un liderazgo mundial, para alcanzar los mayores desafíos industriales y sociales de nuestro tiempo. Monitor Coatings Ltd ha continuado una colaboración de larga duración con la Universidad de Cranfield, con un retorno excepcional en productividad y desempeño, utilizando los fondos disponibles de forma calificada”.

Nuestros cursos están disponibles aquí. Además, si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top