50 años instituto asteco

Instituto Asteco: 50 años fortaleciendo a la industria

por: Marcos Echavarría Soto

Cada persona capacitada es una fortaleza para la industria. Por eso llevamos 50 años formando a personas apasionadas por la metalmecánica.

Hace 50 años aprendimos a dimensionar la importancia de la capacitación. De lo micro a lo macro comprendimos que formar a una persona en su pasión por la metalmecánica significa la transformación de su vida y la de su familia, el fortalecimiento de la industria y la movilización de todo un país hacia el progreso y el desarrollo.

Cada persona capacitada en un tema que le apasiona, es una oportunidad de impulsar el progreso de un país. Pues el crecimiento de la competitividad industrial, lleva consigo el crecimiento de la economía en todos los niveles.

En Instituto Asteco descubrimos, en 1968, que el progreso de un país reposa en la formación de sus habitantes. Desde entonces, nos enfocamos en la capacitación para fortalecer los conocimientos y destrezas en temas de metalmecánica, de toda persona interesada en aprender.

Capacitar al personal del sector industrial, hace parte de una estrategia macro para brindar a las organizaciones mayores ventajas competitivas. Por eso, es indispensable facilitar a los estudiantes el acceso a un aprendizaje de calidad, sin costo y desde cualquier dispositivo.

Constantemente nos estamos reinventando para llegar a un número cada vez mayor de personas y brindarles la mejor experiencia de aprendizaje. Por eso nuestros cursos están disponibles para todos, de forma permanente y gratuita, en una plataforma virtual que les brinda la facilidad de aprender a su propio ritmo.

En los cursos virtuales de Instituto Asteco, los estudiantes tienen a su disposición todo el conocimiento y experiencia de nuestros expertos en materia de metalmecánica. Por medio de nuestras redes sociales y nuestra página web pueden ampliar su aprendizaje y mantenerse al día con las últimas noticias del Instituto y del sector industrial. Y la mejor parte es que pueden hacerlo sin necesidad de desplazarse.

El mundo cambió y el Instituto Asteco también. Hace 50 años nuestro sueño era capacitar a las personas en temas industriales. Hoy tenemos la satisfacción de verlo realizado a escalas que no creíamos posibles en 1968. Nuestro compromiso es seguir innovando en formas de aprendizaje que impulsen el desarrollo personal de nuestros estudiantes y el desarrollo industrial y empresarial de nuestro país.

Jorge Echavarría Restrepo

Subgerente

Asteco S.A.

 

Marcos Echavarría

Gerente General

Asteco S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top