Teromatec en la minería

por: Instituto Asteco

La terología la hemos definido como la ciencia o la rama que se desprende de la tribología y que analiza los fenómenos de desgaste y la forma de combatirlo y reconstruir las piezas afectadas por los mismos.

De este concepto, Eutectic Castolin ha adaptado sus avances tecnológicos en cuanto a recubrimientos protectores desarrollados en alambres tubulares, dando el nombre de tecnología Teromatec. Versatilidad, expuesta en una gran variedad de aleaciones. Productividad, por su principio de alambre continuo, Teromatec es la tecnología perfecta cuando altas ratas de deposición requiramos, además de una gran cantidad de propiedades adicionales, como por ejemplo la capacidad de ser aplicable en materiales levemente contaminados o poco preparados, en condiciones ambientales complejas, ya que no necesita gas de protección o bajo circunstancias que reduzcan la soldabilidad del sustrato.

La minería es uno de los sectores industriales donde sus máquinas de proceso se ven en condiciones de difícil operación y donde los fenómenos de desgaste atacan con más fuerza los elementos de estas.

Lodos abrasivos, ambientes oxidantes, partículas de diferentes tamaños y diferentes durezas, es entre muchos otros los fenómenos que intervienen en los procesos de minería.

Asteco y su aliado Eutectic Castolin venimos trabajando con la industria minera casi desde nuestra conformación. Hemos desarrollado procedimientos de aplicación de materiales sustentados en los materiales Teromatec para la protección de diferentes elementos de máquinas.

Materiales de aporte presentados en forma de alambre tubular (FCAW) o pre-aplicados en materiales que luego son transformados en base a las necesidades que implica el desgaste que deseamos enfrentar y la máquina que deseamos proteger; productos como las placas CDP, que hemos implementado en molinos, en cuchillas de cangilones, en cargadores, en estructuras metálicas para alargar la vida útil y aumentar la productividad.

Aplicaciones que también se han dado en la presentación de alambre, para recubrir y proteger rodillos de molienda, cucharas de dragas, cargadores de excavadoras y demás elementos que hemos intervenido con los productos que nos entrega la tecnología Teromatec.

Recubrimientos duros, recubrimientos con capacidades de absorción de impactos y propiedades abrasivas y altas ratas de aplicación son las ventajas que nos traen los productos y la tecnología Teromatec con implementación en la industria minera.

Cuenten con nuestra experiencia y conocimiento para potencializar la producción de su empresa a través de la protección de los componentes que conforman la cadena de extracción y procesamiento de minerales.

 

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top