fbpx

Tratamiento térmico para el acero más fácil de realizar

por: david sanchez


Ahora conocer el tratamiento térmico adecuado para los diferentes tipos de acero será mucho más fácil.

María Isabel Arias; experta en el tema, asegura que tomando el curso virtual del Instituto Asteco, reconocerás los diferentes tipos de aceros y las propiedades estructurales de cada uno, de acuerdo a su composición y contenido de carbono. Además, podrás analizar el diagrama de fases y diferenciar las estructuras de las diferentes aleaciones de aceros.

¿Por qué es importante conocer el tratamiento térmico adecuado según el tipo de acero? De acuerdo al uso destinado para la pieza final, es necesario que cumpla con una serie de características especiales en términos de dureza, resistencia y elasticidad, requerimientos que se logran por medio del proceso de tratamiento térmico.

Sin embargo, resulta de vital importancia comprender que existen varios tipos de acero con estructuras internas y propiedades diferentes. Del mismo modo, existen distintos tipos de tratamiento térmico, dentro de los cuales encontramos: tratamiento térmico, termoquímico, mecánico y superficial. El tipo de tratamiento a emplear debe seleccionarse de acuerdo a las características del acero y los resultados deseados.

Cuando el tratamiento térmico seleccionado es el adecuado, lograrás que el acero se convierta en una estructura más homogénea, de mejor dureza y maquinabilidad, eliminarás tensiones internas y evitarás deformaciones después del proceso de mecanizado.

Tomando este curso virtual de Instituto Asteco, aprenderás a reconocer los distintos tipos de acero de acuerdo a sus características visuales, usos, composición química y variables, aplicando temperaturas extremas tanto de calor como de frío. También sabrás para qué sirven los procesos de temple y revenido y de qué manera actúan en el acero, modificando sus propiedades según sus aplicaciones en los diferentes procesos industriales.

Además, aparte de ampliar tus conocimientos, podrás certificarte de manera gratuita. Lo único que tienes que hacer es presentar la prueba de conocimiento en línea y, si superas el 60 por ciento de aciertos, obtendrás tu certificado en línea.

Toma este curso ahora haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top