¿Qué es un fresado con alto avance exitoso?

por: Instituto Asteco

Al mecanizar aluminio y, a veces, fundición con plaquitas de CBN o de cerámica, es posible utilizar velocidades de corte superiores a 1000 m/min, con lo que se consigue un avance de mesa, vf, muy alto. Este tipo de mecanizado se puede denominar mecanizado de alta velocidad (HSM por sus siglas en inglés).

Al fresar materiales de viruta corta, como la fundición gris, se puede utilizar una fresa de planear con paso reducido y el avance de mesa resultante será alto. En materiales HRSA en los que la velocidad de corte suele ser baja, el paso reducido incrementa el avance de mesa.

El planeado con alto avance por diente (hasta 4 mm/diente) es posible si se utilizan fresas que tengan ángulo de posición reducido o fresas con plaquita redonda, debido al efecto de adelgazamiento de la viruta. Aunque la profundidad de corte está limitada a menos de 2 mm, el avance extremo hace que sea un método de mecanizado muy productivo. Hay conceptos de fresa específicos para fresar con avance extremadamente alto y pequeña profundidad de corte axial. Que el ángulo de posición sea pequeño es la condición previa para aplicar un avance alto, ligero y rápido.

 

Fresas de alto avance:

– Fresas de planear con alto avance y ángulo de posición de 10° más productivas, admiten un avance por diente muy grande, fz.

– Grandes velocidades de avance a profundidades de corte pequeñas, ap.

– Herramientas de gran precisión optimizadas para mecanizar a alta velocidad en acero templado.

– Desbaste y semiacabado de contornos y configuraciones asimétricas a velocidad de avance extrema.

Las fresas con ángulos de posición muy pequeños permiten conseguir un significativo aumento del avance, fz, debido al efecto de adelgazamiento de la viruta cuando el valor ap es pequeño.

El espesor máximo de la viruta se reduce drásticamente con un ángulo de posición pequeño. Esto permite utilizar velocidades de avance extremadamente altas sin sobrecargar las plaquitas.

La principal ventaja del planeado de gran avance es su productividad extremadamente alta. Para utilizar el fresado de gran avance, necesita un pequeño ángulo de posición. Disponemos de una amplia gama de herramientas de fresado de gran avance, incluidas herramientas intercambiables, integrales y con cabeza intercambiable, que le permitirán sacar el máximo partido de este proceso rápido.

  •  

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + once =

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top