fbpx
protección

Protección contra el desgaste en pro del medio ambiente

por: Instituto Asteco

Desde nuestros inicios como compañía, hemos trazado el camino hacia la protección, potencialización y reconstrucción de elementos de máquinas. Esto, a través del uso de los productos de las diferentes líneas que representamos en el mercado. Sumado al conocimiento y experiencia de nuestros asesores técnicos.

Entendemos el uso de materiales de alto valor de ingeniería como la forma, no solo de alargar la vida útil y el aumento de la productividad y la disminución de los lucros cesantes, sino también, la imperiosa necesidad de crear mecanismos y conciencia de conservación ambiental.

La conciencia de una producción verde. Una producción que sea amigable con su entorno, que disminuya los desechos y la necesidad de recambio de materiales, ha adquirido con el paso del tiempo y de los diferentes estudios que muestran el impacto industrial en el medio ambiente, más fuerza y rigurosidad en la aplicación y control de emisiones y mecanismos de producción.

Es en este campo donde los procesos de ingeniería de superficie adquieren un sentido importante en el aspecto de conservación ambiental.

Los diferentes métodos mecánicos, térmicos, químicos, electroquímicos y demás, han permitido proporcionar a los elementos de máquinas, características de resistencia a los diversos fenómenos de desgaste que se presentan en las diferentes industrias.

Como empresa, hemos basado nuestro andar técnico y económico en la integración de los productos que manejamos y en los procesos ingenieriles que nuestro conocimiento y experiencia podemos implementar.

Aceros aleados de alto desempeño, procesos de aplicación de materiales protectores por proyección térmica o por actividades de soldadura, materiales de aporte con una alta variedad de aleaciones. Todo nos permite contar con un catálogo amplio en desarrollos específicos y en mejora continua. 

Además, todo el conocimiento en tratamiento de superficies, nos brinda la posibilidad de ser una empresa en pro del conservacionismo sin olvidar la necesidad de rentabilidad, de productividad y alta calidad.

Nuestro compromiso con la industria y con la protección de nuestro entorno hace parte fundamental de nuestra misión y plan de desarrollo como empresa vinculada al sector industrial. 

Si quieres mantenerte al día con nuestro plan de desarrollo en pro de la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page, nuestro Instagram y LinkedIn. Y además, suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top