fbpx
vertical

Centros de mecanizado vertical

por: Instituto Asteco

Un centro de torneado vertical es una combinación de centro de torneado y un torno vertical. Las piezas más cortas, que no requieren husillo secundario, contrapunto o torreta inferior, pueden beneficiarse de un torno de construcción vertical, en lugar de horizontal para reducir lo máximo posible el espacio ocupado por la máquina.

Configuración del centro de torneado vertical

Hay dos categorías principales de centro de torneado verticales

  1. Torno de recolección: para piezas de gran tamaño, de hasta 300 mm de diámetro (11.81 pulg.). El husillo se emplea para recoger y devolver la pieza a la cinta transportadora para producciones automáticas. Esta configuración permite una muy buena utilización de la máquina en un espacio compacto y la máquina se encarga de manipular todas las piezas.

Vertical

  1. Centro de torneado vertical grande: en el caso de piezas más grandes, 300 a 800 mm (11.81 a 31.50 pulg.), la fijación resulta más sencilla con la pieza en plano. Así, es posible utilizar un sistema paletizado. Este permite fijar y descargar las piezas mientras la máquina está aún en la fase de mecanizado

Vertical

Hay varias opciones de máquina que afectarán a la eficiencia de mecanizado y la utilización de la máquina. El tipo de piezas producidas determinará los requisitos. Una decisión bien meditada garantizará un proceso de mecanizado óptimo y seguro.

Palé

El uso de un palé permite reglar la pieza en la fijación mientras la máquina está aún en fase de producción. Esto ofrece una excelente utilización de la máquina en comparación con el reglaje directo en la máquina.

Cambio automático de herramientas (ATC)

En el caso de piezas grandes resulta más problemático utilizar todas las posiciones de la torreta. Esto debido a los problemas de incidencia que se producen con las barras de mandrinar. Este es el motivo por el que suele utilizarse el cabezal vertical con ATC para diámetros de pieza superiores a 1 m (39.37 pulg.).

En el caso de centros de torneado vertical más grandes, se encuentra disponible una opción de cambio automático de herramientas con almacén de disco que permite almacenar barras de mandrinar largas. Ofrece más posiciones de herramientas, aumenta la flexibilidad y permite mecanizar sin supervisión.

Si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page, nuestro Instagram y LinkedIn. Y además, suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top