El 2019 fue un año de aprendizaje y de construcción, un año en que el Instituto Asteco consolidó con sus 51 años medio siglo de proyección, de comunicación, de entrega al servicio del progreso técnico y al apoyo de nuestros asesores técnicos, priorizando la calidad y el acompañamiento a todos nuestros clientes.
Se consolidó el camino labrado en el campo virtual, más de un millón de diferentes participantes que han ingresado a nuestros 18 cursos virtuales. Mas de 27.000 estudiantes que se han registrado para conseguir su certificación.
En nuestro canal de YouTube alcanzamos los 4.700 suscriptores y más de dos millones de reproducciones de nuestros 317 videos. En Facebook tenemos interacción diaria con nuestros 72.000 seguidores, dándole respuesta a sus inquietudes, recomendaciones y agradecimientos. Durante estos años de virtualidad, el Instituto Asteco se ha convertido en un referente técnico gracias a la facilidad de acceder a los cursos en cualquier momento y lugar.
Las inscripciones e interacciones en nuestro blog aumentan en temas específicos como la transferencia de conocimiento en nuevas tecnologías para aumentar la productividad, disponibilidad y reducción de Lucros Cesantes por medio de artículos técnicos donde nuestros proveedores (líderes en innovación en el mundo metalmecánico) nos comparten sus conocimientos, éxitos y avances tecnológicos a través de nuestro portal. De esta manera logramos que nuestra industria nacional sea competitiva.
Así mismo, nuestra fuerza de planta sigue creciendo y consolidándose con el plan de capacitaciones mensuales. Hemos logrado tener de forma presencial más de 63.000 asistentes en estos 51 años. Además, logramos contribuir al aumento de la eficiencia de nuestros clientes que han logrado implementar soluciones técnicas y viables para las empresas donde ellos laboran. En el 2019 tuvimos 166 diferentes cursos con una duración total de 500 horas y contamos con la participación de 1.603 personas
Para nosotros, tanto los logros presenciales como los virtuales, son apenas la base de una comunidad técnica que deseamos fortalecer y tecnificar cada día más con el fin de lograr procesos más efectivos. Nuestra meta en los próximos años es aumentar la interactividad con nuestros usuarios, clientes, universidades y ARL, aumentando el nivel técnico y reduciendo los accidentes de trabajo en nuestros clientes.
2020, un año de oportunidades y de metas trazadas para cortos y largos caminos. Un año de retos que nos llenan de motivación para continuar en este andar, en el deseo de contribuir cada día más al crecimiento técnico de la industria del país. Un año para seguir creciendo junto a ustedes.
Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube y visitar nuestro Facebook.