Plástico

Tyrax ESR, soluciones en aceros de vanguardia

por: Instituto Asteco

Las exigencias a la industria siderúrgica han aumentado en cuanto a desarrollo de tecnología y de nuevos productos, este es el caso de la industria del plástico. Los fenómenos ambientales actuales han hecho que el sector vea la necesidad de transformar sus procesos de producción. Puesto que, a pesar de las implicaciones ambientales la demanda a nivel industrial sigue en aumento.

Este crecimiento y las características de los plásticos requieren que el material sea más amigable con el medio ambiente. Incluso, que la  desintegración sea más rápida y que no sean de un solo uso. Sin embargo, la industria requiere conservar sus propiedades de fabricación fácil, de reciclaje, de tenacidad y de baja inflamabilidad.

Por ello, la fabricación de los plásticos ha mejorado. Se adicionan refuerzos y cargas o se generan combinaciones de madera y plástico o combinaciones con fibra de vidrio. Esto hace que los materiales sean altamente abrasivos y que plásticos con las características del PVC no sean tan corrosivos.

Por tal motivo, Uddeholm desarrolló el nuevo Tyrax ESR, un acero de categoría Premium conformado bajo refinado por electro escoria. Esto lo hace un acero limpio y con un bajo contenido de inclusiones.

Tyrax ESR presenta excelentes características de resistencia a la corrosión y altas durezas. Esto es ideal para moldes de inyección de largos tirajes de producción. Además, en aplicaciones de ingeniería es apto para tornillos y ejes de maquinaría.

Igualmente, sus propiedades de dureza permiten grandes acabados superficiales y simplifican la actividad de pulido. Tiene muy buena capacidad de absorción de energía y resistencia al impacto, ideal para los procesos de manufactura y plásticos agresivos.

Sus altos estándares de limpieza, su método de fabricación y sus características, las cuales son superiores a muchos aceros inoxidables, convierten al acero Uddeholm Tyrax ESR en un aliado estratégico. Por tanto, usar este material reducirá el mantenimiento por desgaste de abrasivos, los efectos corrosivos de moldes y herramientas y los problemas de pulido.

¿Tienes alguna duda? ¡Cuéntanos!

Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube y visitar nuestro Facebook para aprender más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top