Termorociado

El mercado del Termorociado crecerá significativamente hasta 2022

por: Hilary Otero

El Mercado del Termorociado tendrá un crecimiento significativo debido al aumento en la demanda en diferentes industrias hasta el 2022, según investigación de Grand View Research, Inc.

De acuerdo a un nuevo reporte publicado por Grand View Research, el mercado global de termorociado podría alcanzar los 12.29 billones de dólares en 2022. La creciente necesidad de superficies con propiedades superiores para incrementar la vida útil de los equipos puede aumentar el crecimiento de esta técnica en el mercado.

El termorociado lidera la formación de substratos de forma fundida y semi-fundida. Dichos recubrimientos pueden ser aplicados al equipo usando una pistola o antorcha. Diferentes industrias requieren el termorociado por sus propiedades de resistencia efectivas contra la corrosión, calor, erosión y desgaste.

Al parecer, las condiciones para los recubrimientos tradicionales han conducido al mercado hacia el termorociado desde el año 2012, y la tendencia se mantiene con una proyección al año 2020. La creciente necesidad de superficies con propiedades superiores para incrementar el tiempo de vida útil de los equipos, puede aumentar el crecimiento de este mercado. Se espera un aumento en el uso de esta técnica para tratar instrumentos médicos y biomédicos con el fin de reforzar su resistencia al desgaste y su biocompatibilidad.

Mercados para el Termorociado

Sin embargo, la preferencia por esta técnica de recubrimiento no solo aplica para las industrias médica y biomédica, sino también para la automotriz, aeroespacial, alimentaria y electrónica, situación que puede impulsar el crecimiento del mercado. Las efectivas propiedades de este tipo de recubrimiento, como su resistencia eléctrica, espesor, y baja emisión de gases tóxicos, también contribuyen a convertirlo en el preferido del mercado.

Innovación en productos para el Termorociado

Considerando la creciente demanda, la mayoría de las compañías fabricantes están invirtiendo en I&D (Investigación y desarrollo) para desarrollar recubrimientos avanzados para el uso de las diferentes industrias. Un ejemplo de ello es Eutectic Castolin, quienes recientemente lanzaron un tipo único de recubrimiento con componentes cerámicos, conocido como XuperCoat, para moldes de placas y tubos. Este tipo de tubos y placas son usados continuamente en procesos de fundición de acero.

Este producto puede proteger los moldes de cobre del desgaste extremo causado por el acero caliente. El desgaste puede deberse a la fricción, fatiga metálica, y abrasión por altas temperaturas. El recubrimiento cerámico fue diseñado para fortalecer la calidad del producto fundido, la vida útil del molde, y reducir los costos de operación. Adicional a eso, ofrece mayor dureza, conductividad térmica, ductilidad, baja fricción y un superior acabad de la superficie.

Nuestros cursos están disponibles aquí. Además, si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top