fbpx
Clientes

Distanciamiento social, estrategia y transformaciones corporativas

por: Instituto Asteco

Asteco siempre ha sabido evolucionar en base a su filosofía y sus principios. Con el paso del tiempo nos hemos afianzado en el mercado, más que como una empresa de distribución, como una empresa prestadora de servicio. Dedicada tanto conceptualmente como en implementación, a la solución de los problemas metalmecánicos de nuestros clientes.

Esta energía de cambio constante nos ha llevado de una forma determinada a buscar los medios para adaptarnos. Seguir siendo representativos en nuestra misión en estos tiempos de dificultad social y económica. La llegada de una nueva década, trajo consigo un cambio histórico e irreversible. Entre muchas cosas, provocó la transformación de la manera de interacción con los demás y en el mundo empresarial generó un nuevo orden de prioridades: el primero, salvaguardar la salud tanto de empleados como de sus familias y demás miembros de la comunidad.

Se han generado los procedimientos de bioseguridad necesarios para tratar de cumplir la nueva prioridad de los sistemas productivos. Pero donde queda la finalidad, el principio de todo canal industrial, que es precisamente lo que se  produce, lo que se ofrece, valorados adicionalmente por las adecuadas praxis que adicionan a nuestro producto, eficiencia, eficacia, confiabilidad y disponibilidad.

Esto solo se logrará creando las herramientas adecuadas con las cuales podamos, en el caso de nuestra compañía, mantener nuestros valores corporativos, familia, orden, respeto y confianza.

Confianza que hemos construido día a día en el mercado por medio de la distribución de productos de la más alta calidad, acompañada a una asesoría técnica especializada producto del trabajo con proveedores de reconocido prestigio, de nuestra experiencia y el conocimiento de nuestros asesores.

También te puede interesar: El Instituto Asteco, un eje vinculante.

En pro de mantener e incrementar esta confianza en medio de la contingencia, Asteco sigue en un constante desarrollo y de adaptación a las circunstancias. Hemos vinculado a nuestro tradicional espíritu de acompañamiento, las herramientas virtuales y el análisis profundo de nuestro nuevo entorno:

  1. Sinapptec (herramienta virtual de asesoría guiada a nuestros principales sectores económicos). Allí condensamos toda la información recopilada en estos 75 años de integración, compañía y ayuda en la industria. Lo que nos permite crear una herramienta tecnológica en la cual tanto nuestro personal asesor como todos los departamentos involucrados en los procesos productivos de nuestros clientes, podrán interactuar con sus problemas y posibles soluciones. Así, con la ayuda de un sistema de gráficas e información específica sobre los sinnúmeros de soluciones desarrollados bajo los lineamientos de la Terología.
  2. El Instituto Asteco ahora más que nunca, se ha transformado en el eje vinculante con nuestros clientes, a través de la virtualidad, ha sido el acompañante técnico y de formación webinar capacitando solo en esta época de pandemia a más de 1100 asistentes en más de 30 temas de diferentes índoles metalmecánicos. Esto ha dado un valor alto, tanto en lo que ha seguridad del personal de nuestros clientes se trata como en la formación técnica de los mismos.
  3. Un sistema continuo de auto evaluación. Con un proceso de creación casi que mensual, de un reporte estructurado con los trabajos y desarrollos realizados a nuestros clientes llamado “informe de gestión”, donde además incluimos el avance técnico que hayamos generado y que podemos generar en los procesos industriales del cliente en cuestión. 
  4. Adicional, continuaremos con el crecimiento técnico de nuestro grupo de asesores.  Ser cada día más eficientes, con un mejor y más oportuno criterio de acompañamiento a la industria. La confiabilidad de nuestros clientes en nuestro apoyo, es nuestro principal motivo de permanencia.

El cambio es ahora e irreversible, y está en nuestras manos adaptarnos y crear la integración de los procesos industriales que permita que en el camino de la evolución, nuestros clientes sigan teniéndonos como sus principales colaboradores y en la necesidad apremiante de crecer juntos en las adversidades. 

1 Comment

  • RAFAEL CARVAJAL:

    Asi es la CONFIANZA es un factor determinante en la relacion cliente – proveedor y se logra a traves de mantener siempre con todo el personal la informacion real y precisa de ventajas y desventajas en cada uno de los aceros ó procedimientos que se produzcan en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top