fbpx
CoroDrill

CoroDrill DS20, la nueva evolución en perforaciones

por: Instituto Asteco

Durante más de una década, el área de las brocas había permanecido estática en cuanto a la evolución. La última innovación de procesos de perforaciones fue la muy conocida y precisa CoroDrill 880, la cual fue lanzada en 2005 y no tardó en generarse una buena fama en la industria Metalmecánica.

A pesar de su gran desempeño, las brocas CoroDrill 880 presentaban algunas desventajas que eran, en general, temas tratados tanto por Sandvik Coromant como por sus competencias, que en el proceso de generar mejores avances invertían en investigación para dar mejoras en temas como lo es la flexión normal en las brocas que intentaban duplicar la longitud de la misma.

La intención era pasar de un 5xDC (5 veces el diámetro del orificio a generar), que era lo ofrecido por la CoroDrill 880, a 7xDC (7 veces el diámetro del orificio a generar). Para esto, se dispuso del análisis de materiales para el cuerpo de las brocas, de generación de nueva tecnología, diseño de plaquitas y modificación y control de muchos otros parámetros.

El proceso se dificultó por la necesidad del control de más de 50 variables. Este inconveniente se superó al generar un software exclusivo para el control de las variables de la nueva familia de brocas.

Te puede interesar: Novedades en los martillos perforadores, cinceladores y combinados de Metabo

Fue así como nació la CoroDrill DS20 presentada el pasado mes de octubre por Sandvik Coromant como la sucesora natural de la Coro Drill 880.

Esta llega con la primera ventaja de aumentar la longitud a 7 veces el diámetro de la perforación, pero también permite la perforación de grandes longitudes para pernos o tornillos largos desde una sola cara, a diferencia de su predecesora con la que se tenía que perforar por ambos lados del elemento problema.

Además, se logró aumentar la rigidez de los cuerpos de las brocas, mejorando su precisión y estabilidad en la actividad de perforación.

Trabajando en lo anteriormente mencionado, además de los procesos de evacuación de viruta, se logró dar la evolución en las brocas de plaquitas intercambiables, pasando por encima de las frustraciones que generaron la consecución de la misma, con la fe y la confianza de un equipo de desarrollo guiado por profesionales en el tema de perforaciones, el cual entendió que debido a lo competitivo y experimental del sector, debían enfocar a través de una mirada poco convencional el cómo desarrollar la broca más eficiente y precisa que el mercado de perforación en elemento metálicos pueda tener. De esta manera llegó la CoroDrill DS20.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y visita nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top