fbpx

Asteco, 75 años caminando al progreso

por: Instituto Asteco

Han pasado 75 años desde que se empezó a confeccionar este sueño, un sueño que podría ser largo, pero que aún para nuestra visión, aún para nuestra meta, está más allá del doble de este tiempo recorrido.

Asteco está de aniversario, su constitución y su misión se encaminaron al progreso, a la solución de complejidades temporales que han cambiado a lo largo de estos 75 años, pero con entereza, dinamismo e ingenio, hemos logrado afrontar estos cambios, adaptarnos y enfocar nuestro rumbo guiados por las necesidades de la industria.

Arduo y complejo ha sido el camino, pero hemos contado con la inteligencia y la visión de dirigentes cómplices del progreso de sus trabajadores y de la tranquilidad y la distinción por parte de nuestros clientes.

Inició con la visión y el olfato de la oportunidad de don Carlos I. Molina, continuando con la templanza, bondad y dirección de don Jorge Echavarría por más de 40 años en los que estuvo enfocada su gerencia. Hoy desde hace más de un lustro contamos con la resolución y la cercanía de la gerencia actual, líderes que han hecho de estos años de “brillantes” objetivos, un camino de logros y aprendizajes.

Logros que han hecho de Asteco un referente técnico, una brújula de procedimiento en trabajos no convencionales y un proveedor efectivo y dinámico en el general de la industria.

La misma que nos reconoce por nuestro estandarte educacional: el Instituto Asteco, que nació por una exigencia y se ha convertido en nuestra bandera, en el riel que nos ha permitido ir en pro de las circunstancias de cada era, llevando conocimiento técnico de manera presencial y virtual a lugares de nuestra zona de operación donde normalmente no llegan este tipo de oportunidades.

Hemos sido punta de lanza en procesos de mejoramiento industrial, de renovación y repontencialización de procesos que nos han llevado a convertirnos en el primer centro de consulta de nuestros clientes y no clientes en los campos específicos en los que nos movemos. Igual en el acompañamiento bidireccional con los centros de educación e investigación del país con los que hemos desarrollado técnicas y productos que han mejorado, tanto a nivel productivo como económico, las actividades industriales.

Estos 75 años son un motivo de satisfacción y celebración, pero también de meditación, de observación, de una no leve catarsis y del agradecimiento sentido y sincero a nuestros clientes y colaboradores. Empresas como Argos, Fabricato, Grupo Corona, Empresas Públicas de Medellín, Mineros S.A, Metálicas R.C, Isagen, Construcciones El Cóndor, Mincivil y muchas otras, con las cuales hemos construido caminos de aprendizaje y mejoramiento de procesos en pro de producciones más eficientes y constantes, adaptándonos a las altas exigencias y demandas de la actualidad.

Igual a nuestros proveedores como Uddeholm, Eutectic, Sandvik, Metabo, Loctite, Parker y los que ya no están con nosotros, que nos han permitido aprender, crecer y visionar de la mano de sus productos y de su conocimiento.

Asteco se encamina a otros 75 años fundamentados en sus valores institucionales: Familia, Orden, Respeto y Confianza. Pilares de nuestra historia que nos seguirán otorgando el progreso de los que conforman nuestras empresa, siguiendo nuestra línea de educación e innovación, respetando los cambios, adaptándonos a los mismos, protegiendo nuestro entorno y aumentado la confianza que generamos a nuestros clientes como a nosotros mismos.

Feliz cumpleaños, familia Asteco.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top