Conoce el costo de la corrosión y las soluciones de LOCTITE

por: Instituto Asteco

Los elevados costes de la corrosión pueden ser disminuidos dramáticamente con soluciones adecuadas.

¿Cuál es el coste global de la corrosión?

El estudio titulado “Medidas Internacionales de Prevención, Aplicación y Economía de la Tecnología de la Corrosión (IMPACTO)”, realizado por NACE International, demostró que la corrosión le cuesta a la industria global un estimado de 2,5 billones de dórales, cifra equivalente al 3,4% del PIB mundial, aproximadamente.

Según el estudio, la aplicación de mejores prácticas en la industria para prevenir la corrosión, implicaría una disminución de esta cifra hasta en un 35%, es decir, hasta 875 millones de dólares.

La investigación también incluyó un estudio de caso donde se descubrió que la industria automovilística logró un ahorro del 52% o 9.600 millones de dólares anuales en 1999 en comparación con el año 1975 mediante la implementación de mejores prácticas de prevención y corrección de la corrosión, dando como resultado una considerable reducción de costes para los fabricantes y una mayor duración del producto para los compradores.

Para mejorar los sistemas de gestión de la corrosión en las empresas, es importante integrar el tema en la política empresarial, distribuir la información a todo el personal, vincular la mejora de las prácticas de gestión de la corrosión a los objetivos estratégicos organizacionales y alcanzar una total participación de la dirección en las tomas de decisiones relacionadas con el tema.

Por lo anterior es importante reforzar el nivel académico de los profesionales industriales en cuanto a la gestión de la corrosión. La Ingeniería de la Corrosión es un nuevo campo de estudio que surge como solución a la necesidad empresarial de contar con expertos en el tema para disminuir el impacto negativo que tiene este fenómeno en la economía de las organizaciones.

Descubre los productos recomendados por LOCTITE para combatir la corrosión en los materiales.

LOCTITE, líder mundial en adhesivos, selladores y productos de tratamiento de superficies, asegura que la prevención es la mejor práctica para reducir el coste de la corrosión.

Dentro de la gama de productos de LOCTITE, la empresa cuenta con dos especialmente diseñados para combatir la corrosión, uno con propósitos preventivos y uno con finalidades correctivas. Para prevenir, la marca recomienda LOCTITE SF 7803, un recubrimiento en aerosol que protege los metales de la corrosión y los rayos UV. Dentro de sus ventajas se cuenta con un diseño práctico y fácil de usar que proporciona comodidad y rapidez para brindar una solución duradera. No se endurece y permanece seco al tacto.

Para mantenimiento correctivo, el producto recomendado es LOCTITE SF 7505, un anti-corrosivo industrial de alta resistencia química y atmosférica, ideal para reparar y prevenir el óxido.

Si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top