fbpx

Conoce los nuevos revestimientos con Tecnología LaserCladTM de Eutectic Castolin

por: Hilary Otero

Los nuevos revestimientos de láser cladding aumentan hasta 10 veces más la vida útil de la pieza comparados con el acero estándar.

Eutectic Castolin ofrece una amplia gama de recubrimientos LC8 resistentes al desgaste con aperturas redondas, cuadradas u ovaladas, fabricadas de hojas perforadas de 3 o más milímetros de grosor.

Su tecnología de producción emplea instalaciones de última generación en Laser Cladding, asegurando la máxima calidad en los recubrimientos antidesgaste, los cuales están elaborados con carburos de Tungsteno dispersos en una matriz con base de Níquel para proteger las láminas de acero estándar con dimensiones variables en la malla.

Los tamices LC8 son fabricados actualmente en instalaciones ubicadas en Viena, Austria e Incheon,  Korea del Sur. También proveen soluciones a la medida de acuerdo a los requerimientos específicos del cliente.

Las fases ultra duras de carburo de Tungsteno, homogéneamente distribuidas dentro de una matriz resistente basada en una aleación de Níquel, provee:

  • Alta resistencia al desgaste extremo contra la abrasión y la erosión, con un desempeño 10 veces mayor al estándar, alternativas en acero de una sola pieza con tratamiento térmico.
  • Resiste operaciones a temperaturas mayores de 400°C. Para los requerimientos a mayor temperatura, Eutectic Castolin propone una diversa gama de sistemas de aleaciones especiales para suplir las necesidades específicas de sus clientes.
  • La Tecnología LaserCladTM de Eutectic Castolin usa un rayo láser dirigido para asegurar las condiciones de soldadura con una baja entrada de calor, que genera recubrimientos protectores altamente resistentes al desgaste sobre partes industriales.

Dentro de las ventajas respecto a las técnicas tradicionales de revestimiento incluye:

  • Muy baja dilución, conservando intactas las propiedades intrínsecas de resistencia al desgaste.
  • Disolución mínima de las fases de carburo de Tungsteno resistentes al desgaste dentro de la matriz para mejorar el desempeño del recubrimiento.
  • Limitada deformación del substrato para una fácil instalación y una mejor vida útil.
  • La más baja degradación de las propiedades del metal base en relación a otros procesos de Laser Cladding.

Los talleres de Eutectic Castolin están totalmente equipados con tecnologías láser, plasma y de soldadura antidesgaste, sistemas de corte de agua,  equipamiento de doblado para la fabricación de tamices hechos a la medida, entre otras.

Si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top