Aniversario Uddeholm 350 años

Uddeholm, la acería más importante del mundo en aceros especiales, cumple 350 años

por: Instituto Asteco

Con 350 años de innovación, la acería sueca Uddeholm demuestra cómo se construye, con liderazgo, una compañía que perdure.

La última semana de junio tendrá lugar un acontecimiento histórico que reunirá a la familia real de Suecia, los grandes líderes mundiales de la industria del acero y los accionistas y directivos de Aceros Uddeholm. El motivo de este encuentro es la celebración del aniversario número 350 de esta importante compañía.

A nivel mundial son pocas las empresas que cuentan con un recorrido histórico de más de tres siglos. Mantenerse y prosperar en el tiempo requiere calidad, pasión, compromiso y un ritmo constante de innovación. En su aniversario 350, Uddeholm demuestra cómo se construye una compañía perdurable.

Un poco de la historia de Uddeholm

La historia de esta importante acería empezó en 1668 cuando el sueco Johan Karlström empezó a fabricar martillos en una granja ubicada en un remoto poblado de Suecia. En 1715, Bengt Gustav Geijer tomó la granja, la convirtió en una de las grandes productoras de hierro de Suecia y le puso el nombre de Uddeholm.

Hacia 1920, Aceros Uddeholm inició su proceso de internacionalización exportando productos a Inglaterra y Estados Unidos. Posteriormente, en 1945 se expandió a mercados emergentes a través de ASSAB. Así, logró llegar a países en Suramérica, contando a Colombia entre ellos. Gracias a esta estrategia, Uddeholm AB exporta hoy en día el 94% de sus aceros a 100.000 clientes en 90 países del mundo.

Uddeholm y Asteco

En Asteco comercializamos aceros de Uddeholm AB desde 1945. En más de medio siglo he sido testigo del alto nivel de calidad en la transferencia de tecnología por parte de maestros como Stig Samuelsson, Olle Tonberg, Thomas Hillskog, entre otros. Ellos nos han brindado soluciones en herramientas o matrices para aportar a nuestros clientes ventajas competitivas inigualables.

Contar con estructuras organizacionales simples pero altamente calificadas y personal especializado, fortalece el liderazgo de Uddeholm AB. Además, genera que sus aplicaciones y productos sean siempre los número uno en el mercado de aceros de herramientas.

En enero de 2018, Blomberg calificó a Suecia como el país más innovador de Europa. Uddeholm AB es un fiel ejemplo del emprendimiento sueco.  Tiene 350 años de existencia, pero los bríos y el talante de una compañía joven capaz de seguir innovando otros 350 años más.

Marcos Echavarría Soto

Gerente General

Asteco S.A.

_________

Nuestros cursos virtuales gratuitos están disponibles aquí. Además, si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

[email protected]

Ir a Top