Metabo amoladora

Metabo: herramientas profesionales para expertos en soldadura

por: admin

Todo proceso de soldadura debe contar con aliados como los productos de Metabo para lograr los mejores resultados.

Durante muchos años, la compañía ideal en la mayoría de procesos de soldadura han sido las herramientas eléctricas. Principalmente, las amoladoras angulares, que intervienen antes, durante y después de las actividades de unión y corte.

En este campo la compañía METABO ha desarrollado tecnologías pensando en la mejora e innovación constante. Su objetivo es facilitar la sinergia entre la soldadura y el uso de sus herramientas. para optimizar la productividad y alcanzar los mejores resultados. En sí mismas, estas herramientas son necesarias en las actividades de unión, recubrimiento y reparación de materiales.

Herramientas Metabo y la preparación de las piezas

En los procesos de soldadura es indispensable realizar una buena preparación de las piezas a ser soldadas. Esta consiste en una adecuada limpieza entre pasadas de cordones de soldadura y, en caso de ser necesario, mejorar con sistemas de desbaste o pulido la presentación del producto final.

Cuando no sea posible preparar la pieza con procesos de mecanizado automático ya sea por su geometría (longitud) o por el impedimento para llevarla a un taller; se hace necesario el trabajo manual con herramientas convencionales como amoladoras angulares tipo WEA 26-230 o WEPB 19-180 RT, entre otras.

Metabo y la preparación de biseles

Biseladoras Metabo

En cuanto a la preparación de biseles, Metabo ha desarrollado máquinas que facilitan este proceso de forma manual, como la biseladora KFM 9-3 RF. Gracias al uso de insertos de metal duro como herramientas de corte y devastado, esta biseladora alcanza una buena velocidad de trabajo.

Sus características le permiten eliminar aristas después de procesos de corte, redondear esquinas y generar biseles en ángulos de 45°. Además, gracias a su regulador de profundidad de corte, se pueden obtener cortes rápidos, con un excelente acabado superficial.

Para mejorar la precisión y diversidad angular en los biselados, Metabo desarrolló su KFM 16-15 F, la cual permite ecualizar una reglilla para dar el ángulo que se desee al bisel, desde 0 a 90°.

La mejor opción para la remoción de escoria

Debido a la generación de escoria inherente a algunos procesos de soldadura, es necesario realizar remoción de la escoria generada, por medios mecánicos. Para esta actividad, la compañía Metabo ha desarrollado amoladoras como la WEPB 19-180 que además de tener alta potencia de trabajo, es más liviana que las amoladoras normales de 7”, lo que permite a los soldadores controlar la limpieza de sus cordones de soldadura. Además, reduce la fatiga de los trabajadores haciendo que esta actividad sea mucho más fácil.

Con el propósito de dar una óptima presentación a los cordones de soldadura, se han desarrollado máquinas del modo convencional, con potencias altas, seguras y livianas. Estas permiten eliminar imperfecciones, sobremontas excesivas, chisporroteos que comprometan el aspecto visual e, incluso, la vida útil del producto final, y suavizar los perfiles de los cordones. Metabo viene perfeccionando cada día más su gama de amoladoras angulares, como la WEV 15-125, y dinamizando sus usos.

Además, ha creado máquinas esenciales en la solución de dificultades en el ámbito industrial. Su versatilidad para trabajar en lugares de difícil acceso las convierte en una gran opción para el pulido, limpieza, corte, etc. Con este fin, ha desarrollado las amoladoras angulares de cabeza plana WEVF 10-125 Q, que permiten llegar a juntas de soldadura en lugares poco accesibles. Los perfiles unidos con ángulos inferiores a 90° son un buen caso para el uso de estas herramientas.

Otras posibilidades de Metabo

Además, en el amplio catálogo de Metabo, se encuentran herramientas que permiten suavizar perfiles de uniones de tubería, o eliminar las sobremontas para generar perfiles planos, utilizando bandas que se adaptan a la forma circular con el uso de lijas abrasivas como la RBE 9-60.

Por otro lado, las satinadoras de banda en punta, como la BFE 9-20, pueden llegar hasta sitios con 533 mm de distancia desde la posición del operario, para dar acabados, pulir cordones o suavizar perfiles.

Metabo y sus amoladoras angulares, desarrollos tecnológicos y su amplio catálogo de productos, es el mejor aliado para los proceso de soldadura, aportando variedad, experiencia y seguridad con el uso de sus productos.

Nuestros cursos están disponibles aquí. Mantente al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria. Visita nuestra sección de noticias. Síguenos en nuestra Fan Page y suscríbete a nuestro canal de Youtube.


Si quieres conocer más desarrollos de Metabo, haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top