UDDEHOLM y el compromiso a la reducción de su huella ambiental

por: Instituto Asteco

Uddeholm se ha caracterizado por su visión de construcción de modernidad, alta tecnología y equilibrio con el entorno. Desde siempre la compañía ha buscado avanzar con investigación y desarrollo en la solución de los problemas que aquejan la cotidianidad, que involucran la comodidad, la productividad y la calidad.

Uno de los principios de Uddeholm como empresa, que vincula a los miles de proveedores que componen su red comercial y técnica, es el desarrollo de procedimientos que sean cada vez más amigables con el medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental de la industria, tanto desde el uso de los productos como desde la consecución de los mismos.

Nuestro propósito es a través de un sistema de alto reciclaje y de mecanismos de producción con fuentes alternas de energía, ser siempre la opción adecuada para los clientes que piensen en procesos sostenibles.

Para esto, la compañía se ha propuesto varios objetivos que involucran tantos sus líneas de fabricación, como los de distribución.

  1. Generar y mantener la percepción de ser un aliado a la industria con un claro sentido de la sostenibilidad ambiental, a través de la reducción de la huella de la operación de fabricación, reduciendo el consumo energético en actividades como fundición, tratamientos térmicos, mecanizados y demás.
  2. Eficiencia en los recursos utilizados, esto se verá reflejado en el aumento de la eficiencia energética por lo menos en un 4% al 2026 y una reducción en el uso de recursos fósiles por lo menos en 15% en el mismo periodo.
  3. Industrialmente, nuestro propósito es aumentar la vida de los elementos de máquinas, herramientas y demás a través del uso de nuestros productos. Se hace necesario para nosotros generar investigación y tecnología para ampliar la utilidad de los elementos intervenidos con nuestros productos y así generar una implicación más profunda en la reducción de la huella ambiental a través del aumento de la vida útil, la cual deberá ser monitoreada a lo largo de su utilidad para analizar las implicaciones ambientales, tanto positiva como negativamente.

En el campo cercano, el de nuestros sedes operativas, Uddeholm se ha empeñado en algunos aspectos importantes con respecto al medio ambiente; la reducción de las emisiones de algunos agentes contaminantes como lo son, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, vertimientos de zinc y aceites a fuentes hídricas y la contaminación auditiva para nuestro entorno cercano.

Asteco como aliado estratégico y distribuidor de los aceros Uddeholm, adopta los lineamientos en cuanto a desarrollo de procesos industriales donde a través del uso de los aceros especiales podamos contrarrestar los efectos de la industria metalmecánica en el medio ambiente. Reducción de fabricación de repuestos, aumento de eficiencia energética, procesos más limpios, con menos intervención y mayor calidad y muchos más procedimientos que iremos desglosando y exponiendo, igual que la interacción e injerencia de los aceros que distribuimos para tal fin.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − nueve =

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top