Tronzado y ranurado de alta calidad

por: Hilary Otero

Sandvik Coromant lanza al mercado su nuevo desarrollo en herramientas para tronzado y ranurado de alta calidad.

El pasado 23 de agosto la compañía sueca difundió su más reciente desarrollo en herramientas para tronzado y ranurado, se trata de la herramienta de fresado lateral y planeado multi-función CoroMill® 331, particularmente excepcional por sus múltiples plaquitas y opciones de herramientas. Ofrece excelente productividad, alta precisión y ranuras con dimensiones exactas.

Descubre cómo fabrica Sandvik Coromant sus plaquitas haciendo clic aquí.

Gracias a su excelente arranque de viruta y los vértices de 90°, la plaquita de esta herramienta es la más productiva en su clase, logrando gran precisión en múltiples operaciones y generando superficies de alta calidad.

Posee cartuchos dentados ajustables por efecto elástico que permiten obtener mayor precisión en ranuras de dimensiones exactas. De igual manera, la fresa dispone de cartuchos elásticos para garantizar la seguridad y facilitar el reglaje de precisión hasta obtener la anchura deseada.

Con este desarrollo, Sandvik Coromant ofrece una amplia gama de herramientas para una excelente flexibilidad, cubriendo una extensa lista de requerimientos en diámetros, anchuras, geometrías de plaquita, radios de punta y calidades, en múltiples operaciones de planeado, fresado en escuadra y fresado lateral.

Adicional a lo anterior, la nueva CoroMill 331 cuenta con opciones de plaquita redondas y una gran variedad de radios de punta, disponibilidad de plaquitas de 8 filos, tecnología Zertivo™ para garantizar una vida útil prolongada y predecible, disponibilidad de diseño de alojamiento fijo con altísima densidad de dientes y una gran variedad de opciones de montaje, brindando así la posibilidad de producir ranuras anchas al montar en grupo varias fresas CoroMill 331.

Las posibles aplicaciones de esta nueva herramienta contemplan el ranurado, tronzado, fresado lateral doble, fresado en escuadra, planeado, planeado posterior, fresado múltiple e interpolación circular y, además, puede usarse en materiales como el acero, acero inoxidable, fundición, metales no férreos, superaleaciones termorresistentes y materiales templados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top