fbpx
Ensamblador de herramientas en línea Sandvik Coromant

Primer ensamblador de herramientas en línea por Sandvik Coromant

por: Hilary Otero

Sandvik Coromant lanza el primer ensamblador de herramientas para diseñar en línea

La creciente demanda en seguridad, precisión y velocidad en la selección de herramientas, ha impulsado a empresas con Sandvik Coromant a invertir en I&D (Investigación y Desarrollo) para crear nuevas soluciones a base de tecnología. Recientemente, esta compañía lanzó el primer ensamblador de herramientas en línea, que brinda un acceso inmediato a modelos 3D, archivos STEP y más. Un recurso que, sin duda, mejorará considerablemente la realización de simulaciones y la planificación de producción.

​Charles Löthman, especialista de plataformas de marketing de Sandvik Coromant, aseguró que durante el lanzamiento de esta nueva herramienta en Gran Bretaña a clientes, comerciales y distribuidores, el público quedó positivamente impresionado con el ensamblador de herramientas en línea.

En este momento ya son muchos los clientes que pueden acceder al ensamblador de herramientas en línea, gracias a que el CoroPlus® ToolGuide y Tool Library ya se encuentran instalados en varias plantas alrededor del mundo. Esta herramienta en línea le permite a estos clientes acceder rápidamente a una prestación que no tienen integrada en su sistema CAM.

Según Löthman, con el ensamblador de herramientas en línea es posible saber si existe disponibilidad de las herramientas seleccionadas en la bodega, conocer el peso y longitud de la herramienta ensamblada, y realizar pedidos directamente por medio de la plataforma con la única condición de estar conectado a Wi-Fi.

Ventajas del ensamblador de herramientas en línea

El ensamblador de herramientas en línea es práctico y fácil de usar gracias a las instrucciones que muestra en cada paso. Poder acceder a todo el catálogo de Sandvik Coromant, permite al usuario crear su conjunto de herramientas desde cualquier parte del proceso. Según Löthman, es posible empezar por la plaquita y devolverse hasta la fresa y el adaptador, o empezar al revés, según la preferencia. Esto representa una clara ventaja competitiva, pues muchos clientes pierden demasiado tiempo y energía seleccionando las herramientas, descargando archivos STEP de cada parte y comprobando el ajuste de cada elemento.

Gracias a que el ensamblador de herramientas en línea cuenta con los datos de herramientas ISO 13399, es posible crear conjuntos de herramientas precisos e importarlos a un sistema CAM. Si en dicho sistema se encuentra integrada la CoroPlus® Tool Library directamente, esto permite al usuario almacenar conjuntos previamente diseñados, opción que será integrada al ensamblador en línea según afirma Löthman. A futuro también se prevee que la herramienta cuente con acceso a recomendaciones de datos de corte.

Nuestros cursos están disponibles aquí. Además, si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top