Nuevos sistemas de tronzado y ranurado QD y QI de Sandvik Coromant

por: Instituto Asteco

Siempre a la vanguadia en I&D, SANDVIK ha implementado notables mejoras en uno de los procesos más críticos: generar de manera confiable Ranuras y Tronzado en todo tipo de materiales. Los sistemas QD (para exteriores) y QI (para interiores) están concebidos para realizar este tipo de operaciones de manera fiable y productiva. La lamas de tronzado vienen con sistema de circuito de refrigeración interna, con un chorro direccionado a la zona de corte.

CoroCut® QD 

CoroCut® QD, para tronzar en el eje Y, está diseñada con el alojamiento de la plaquita girado 90 grados para proporcionar una lama seis veces más rígida en centros de torneado y máquinas multitarea con eje Y. Permite mecanizar piezas de gran diámetro, hasta 180 mm (7 pulg.), y resulta especialmente adecuada con voladizos amplios para alcanzar entre el portaherramientas principal y el secundario.

El sistema de refrigerante por arriba y por abajo enfría la zona de corte para ofrecer un mayor control de la viruta, una vida útil de la herramienta prolongada y mayores datos de corte. Conexión de refrigerante sencilla con adaptadores plug and play.

CoroCut® QI

Los sistemas QI están diseñados para un ranurado interior con barras de diferentes diámetros e inclusive permiten efectuar ranurado frontal con el diseño de barras con inserto en posición axial.

Gracias al asiento estriado, la herramienta garantiza el posicionamiento estable y preciso de la plaquita, minimizando así su movimiento. El asiento estriado garantiza gran seguridad del proceso y mecanizado fiable de ranuras interiores y frontales.

Los canales que suministran el refrigerante a la zona de corte mejoran la evacuación, lo que es un factor crítico para garantizar el éxito de las operaciones de ranurado interior y ranurado frontal.​

CoroCut® QI junto con CoroCut® QD y CoroCut® QF completan la plataforma de herramientas de alto rendimiento optimizadas para tronzado y ranurado.

 

 

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + trece =

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top