Nuevo Uddeholm AM Corrax – Polvo metalúrgico para Fabricación Aditiva

por: Hilary Otero


La empresa sueca Uddeholm lanzó al mercado su nuevo Uddeholm AM Corrax, un polvo especialmente diseñado y producido para la impresión 3D en metal.

El material fue pensado para cumplir con las altas exigencias de eficiencia industrial en utillajes. Uddeholm AM Corrax es el primer polvo metalúrgico especialmente desarrollado para utillajes. Se trata de un acero de calidad que garantiza un incremento en la producción y la reducción en los costes de mantenimiento. Con el uso de este material es posible alcanzar una mayor vida útil de la herramienta y crear moldes optimizados por medio de la fabricación aditiva.

Dentro de las propiedades que convierten al Uddeholm AM Corrax en un material excepcional, encontramos que es un acero para herramientas resistente a la corrosión, posee una dureza flexible de entre 34 y 50 HRC, tiene buena homogeneidad y pulibilidad, y es fácil de procesar por medio de la tecnología de fabricación aditiva.

Algunas de las aplicaciones en las cuales puede emplearse este material son la extrusión de plástico y la inyección para moldes de plástico.

Uddeholm AM Corrax es un acero inoxidable en polvo para manufactura aditiva, con propiedades únicas que lo hacen la mejor elección para herramientas que requieran una alta resistencia a la corrosión, combinada con una alta dureza. Estas características lo hacen aplicable en herramientas para moldes de plástico, moldes para partes médicas, plásticos corrosivos PVC y partes hechas de caucho.

AM Corrax ofrece una alta pulibilidad en términos de acabado superficial y facilita el proceso, dando como resultado una superficie de alto brillo, adecuada para aplicaciones difíciles. La resistencia a la corrosión también es una ventaja durante los procesos que involucran complicados diseños de refrigeración, debido a que se minimiza el riesgo de bloqueo de los canales refrigerantes, la aparición de capas de óxido que reducen la eficiencia del enfriamiento, o el inicio de grietas por corrosión.

Su composición química favorable hace que el AM Corrax sea fácil de procesar con manufactura aditiva, obteniendo excelentes resultados de impresión y excelentes propiedades del material.

Uddeholm AM Corrax ofrece distintas ventajas comparado con la mayoría de los aceros AM de herramientas:

  • Dureza flexible de 36 a 50 HRC.
  • Buena estabilidad dimensional durante el tratamiento de envejecimiento.
  • Excelente pulibilidad.
  • No hay capa blanca dura después del proceso de EDM.
  • Excelente resistencia a la corrosión.
  • Fácil de procesar tanto en laser powder-bed como en laser metal deposition.

Aplicaciones

  • Moldes de inyección para plásticos corrosivos, caucho, e industrias médica y alimenticia.
  • Moldes de extrusión.
  • Procesamiento de plástico.
  • Partes de ingeniería.

Propiedades

Resistencia a la corrosión

Uddeholm AM Corrax tiene muy buena resistencia a la corrosión, es totalmente compatible con el Corrax fabricado convencionalmente y su resistencia es superior a los grados estándares usados para moldeado de plástico. Uddeholm AM Corrax resiste los plásticos más corrosivos y los ácidos diluidos. Los insertos de molde hechos con Uddeholm AM Corrax tienen una buena resistencia a la humedad.

Resistencia al desgaste

Debido a su alta dureza y microestructura fina, la resistencia al desgaste del Uddeholm AM Corrax es superior a la media.

Pulibilidad

Uddeholm AM Corrax ofrece unas características de pulibilidad extremadamente altas, generando una superficie con excelente acabado y alto brillo, perfecta para ser usada en condiciones altamente demandantes.

Investigación

Uddeholm AM Corrax es un polvo muy robusto con calidad y propiedades consistentes que puede ser reutilizado muchas veces sin degradarlo. Uddeholm posee un laboratorio de polvo completamente equipado para asegurar la total calidad del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top