valor agregado

Nuestro valor agregado

por: Juan Fernando Londoño | Director Instituto

Nuestro valor agregado está enfocado en las necesidades de nuestros clientes y en las diferentes formas de capacitarnos y capacitarlos para lograr avances significativos en el sector.

Estamos en la época del dinamismo del mercado. El movimiento de productos y servicios se ha vuelto tan rápido como la posibilidad de las empresas de investigar y comunicar las novedades que traen lo comercializado.

En la actualidad, las empresas tienen que ir más allá de la innovación y de los avances tecnológicos si quieren destacarse en lo ofrecido al cliente. Muchas compañías tienen los recursos y la tecnología suficiente para emparejar el mercado mundial en lo que a nuevos productos y servicio se refiere. Esto genera que el valor agregado a lo que se ofrece, esté mucho más enfocado en las necesidades del cliente, que en el producto mismo.

Ya quedó atrás pensar en solo ofrecer productos con características superiores o de altas calidades o de procedencias tecnificadas, pues el sentido de la globalización hace que muchos productos cuenten con características similares.

En la industria local, Asteco como comercializador de productos industriales se ha caracterizado durante más de 70 años por importar y comercializar los mejores productos del sector, con altos índices de calidad, con productos generados con excelentes materias primas y con fábricas con altos estándares de producción e incursión tecnológica, que nos han posicionado como líderes en el sector metalmecánico.

Sin embargo, con el transcurrir de los años y con el movimiento industrial que se va haciendo más parejo con el pasar del tiempo, nos hemos dado cuenta de la necesidad de generar estrategias de identificación del valor agregado para nuestro producto con base a las necesidades puntuales de nuestros clientes.

En este sentido, desde Asteco hemos tratado de enfocar el valor agregado en el producto que entregamos. Tanto por las excelentes características técnicas que manejamos, como por la alta gama de productos, pero con mucha más fuerza en el conocimiento de los procesos. Es decir, en las necesidades específicas, en el conocimiento de las características de nuestros productos y en la impartición de este conocimiento a todos nuestros clientes directos e indirectos.

Así lo hemos hecho desde que iniciamos la importación de materiales de la más alta calidad. Posteriormente, consolidamos nuestra estrategia con la creación del Instituto Asteco hace más de 50 años, encargado de los procesos de capacitación, de investigación y de implementación de procesos.

Te puede interesar: El precio y el valor del éxito industrial

Además, nos hemos caracterizado por la asesoría personalizada y por las capacitaciones como forma de ingresar a las diferentes industrias. De esta manera ofrecemos formación preventa y acompañamos los procesos de actualización de conocimientos de nuestros usuarios y colaboradores.

Nos disponemos con constancia al acompañamiento antes, durante y previo a la venta del producto. Adicional, hemos creado un departamento de proyectos para internarnos de primera mano en la solución de los problemas industriales de nuestros clientes.

Además, con el fin de no limitar la información a la cercanía, contamos con un sitio web. Allí, nuestros usuarios encuentran una fuente de conocimiento sobre nuestros productos y procesos afines. Así, compartimos nuestros saberes con aquellas personas que no pueden acceder a la asesoría personalizada.

Gracias a nuestro equipo de asesores especializados, a la interacción administrativa, al contacto técnico permanente con nuestros proveedores, a la creación de nuestro Instituto Asteco y a la ayuda de las compañías amigas, logramos generar un valor agregado sustancial.

Valoraciones que se ven registradas en la satisfacción de nuestros clientes, en los reconocimientos que día a día otorgan nuestros colaboradores, representados y clientes a nuestro trabajo. En la continuidad de procesos e investigaciones, en los contactos constantes con la academia, que nos involucran activamente con la formación de sus estudiantes. La búsqueda constante de nuestra asesoría por parte de clientes y externos, nos dan la satisfacción y la motivación constante para seguir proyectando nuestro valor agregado fundamentado en el conocimiento técnico y social.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top