aplicación de Sandvik Coromant

Aplicación de Sandvik Coromant que analiza el desgaste de las herramientas

por: Instituto Asteco

A continuación, te contamos lo que debes saber sobre la nueva aplicación de Sandvik Coromant.

La vida útil de las herramientas se ve afectada por el uso constante e intensivo que causa fatiga en los materiales. Esta situación genera deterioro en las herramientas, impide el proceso de mecanizado y aumenta los costos de fabricación. Por eso, se requieren estudios que ayuden a encontrar las causas de los desgastes y posibles soluciones para mitigar riesgos.

El análisis del deterioro de una herramienta puede ser un procedimiento tedioso que suele llevar mucho tiempo. Sin embargo, Sandvik Coromant desarrolló una aplicación práctica y eficiente que realiza un examen riguroso de la herramienta afectada. Además, proporciona seguridad, agiliza el proceso, lo hace más preciso y reduce la posibilidad de fallas en el producto.

Analizador del desgaste de la herramienta

Esta aplicación de Sandvik Coromant permite que las personas implicadas en todo el proceso de mecanizado reconozcan las razones del deterioro cuando estas son menos visibles. Igualmente, que puedan optimizar su trabajo y tomar las decisiones correctas antes de continuar con una fabricación poco rentable y peligrosa.

Usar la aplicación es muy sencillo, basta con tomar una foto del desgaste y compararla con el banco de imágenes que ofrece Sandvik. De esta manera el usuario puede guiarse por todos los ejemplos que están allí almacenados.

Este analizador también facilita los datos necesarios para comprender el porqué del desgaste. Igualmente, comparte recomendaciones para solucionar los problemas. Además, brinda al usuario la posibilidad de medir el desgaste de la herramienta, guardarlo y compartirlo con otras personas.

Te puede interesar: Conoce las aplicaciones de Sandvik Coromant que facilitarán tu trabajo

Para obtener mejores resultados y comparaciones más acertadas, se recomienda conectar al teléfono un microscopio con un factor de zoom entre 20x y 60x. Es compatible con Android y iPhone, pesa 56.7 MB y descargarla no tiene ningún costo.

Encuéntrala en la App Store como Tool Wear Inspection y en la Play Store como Tool Wear Analyzer.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top