Fresado

Nuevos miembros de la familia de fresado de acero de Sandvik Coromant

por: admin

 

Sandvik amplió su gama de calidades de acero de fresado. Así le da la bienvenida a GC4330 y GC4340, diseñadas para optimizar el mecanizado de piezas de acero. Estas aumentan la vida útil de las herramientas y la seguridad de los procesos.

Según el jefe global de aplicación de productos y calidades de Sandvik, Karl Emil Holmström, algunos aceros duros y abrasivos pueden acelerar el desgaste de la herramienta. Por ejemplo, dentro del proceso de mecanizado la velocidad de corte, el avance y la profundidad de corte tienen efecto sobre la vida útil de la herramienta. Sobre todo, la velocidad.

Por ello es necesario considerar factores como la profundidad de corte y las mejoras en plaquitas y calidades de acero. Cuando se mecaniza en condiciones inestables, con voladizos largos aumenta el riesgo de astillar las plaquitas. Otro de los riesgos a considerar es la fluctuación térmica durante el mecanizado que, sin refrigerante, resulta en la formación de grietas y roturas repentinas.

Te puede interesar: Silent Tools, tecnología antivibratoria de Sandvik Coromant

Sandvik Coromant encontró la solución a esta situación con sus calidades GC4330 y GC4340. La primera está pensada para planeado en desbaste y semiacabado, mientras que GC4340 es para fresado en desbaste de escuadras y ranuras. Estas calidades cuentan con recubrimiento Inveio optimizado, que aporta gran resistencia al desgaste y herramientas duraderas.

Inveio es la nueva tecnología de Sandvik optimizada para acero. Entre sus características se encuentran:

● Seguridad del proceso optimizada que garantiza un rendimiento predecible y menos paradas de máquina.
● Tecnología de tratamiento posterior optimizada que refuerza la plaquita a través de la modificación de las propiedades mecánicas.
● Distribución controlada del tamaño del grano.

Así es posible contar con herramientas más predecibles y fiables con una vida útil más homogénea con tolerancia de redondeado del filo (ER) más estrecha y coste por pieza reducido.

Ambas calidades ahora llegan también a las fresas CoroMill 245 y CoroMill 300. Además, a la fresa de planeado pesado CoroMill 360, la fresa de gran avance CoroMill 419 y las plaquitas de mecanizado en plunge LPMH-PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top