fbpx
silent tools

Silent Tools: tecnología antivibratoria de Sandvik Coromant

por: admin

La vibración afecta las operaciones de mecanizado y, sobre todo, la productividad. Sandvik Coromant encontró la solución para hacer frente a esta situación: su tecnología Silent Tools. Bajo este nombre Sandvik registró una gama de portaherramientas con sistema antivibratorio para tornear, fresar y mandrinar. Dicho sistema absorbe la energía cinética causada por las vibraciones. Esto, gracias a un contrapeso cilíndrico suspendido en aceite y un cuerpo de ajuste suspendido en dos guías de goma. El resultado es una vibración minimizada y el aumento de la productividad.

Qué ventajas ofrecen Silent Tools

  • Seguridad de procesos mejorada. Las herramientas de corte de metal cuentan con sensores integrados y transmiten datos por Bluetooth que te permiten controlarlas. Así, incrementa la seguridad del proceso en torneado con voladizo largo.
  • Acabado superficial optimizado.También incrementa el volumen de la viruta cuando es necesario.
  • Coste por pieza reducido. Con las calculadoras Silent Tools, especializadas para determinar el retorno de la inversión, se podrá comprobar rápidamente el éxito de este sistema antivibratorio.
  • Incremento de la productividad incluso con voladizos cortos y reducción de los desechos.
  • Reducción considerable del ruido.

Torneado, mandrinado y fresado seguro.

En el caso del torneado es esencial minimizar el voladizo de la herramienta para obtener máxima estabilidad y precisión. La gama de Silent Tools cuenta con un extenso número de cabezas de corte fáciles de intercambiar que ofrecen gran flexibilidad. De esta manera se garantiza el éxito de las operaciones de torneado con voladizos de 4 a 14 veces el diámetro de la barra con diámetros disponibles de 16 a 250 mm (0.630–9.84 pulg.)

Por otro lado, cuando se trata del mandrinado interior de agujeros y de mecanizar con voladizos largos se necesita la mayor estabilidad posible. Las Silent Tools ofrecen mayor productividad y tolerancias estrechas en longitudes de 3 a 10 veces el diámetro del cuerpo. Esto permite duplicar la profundidad de corte y disfrutar de un mandrinado productivo con voladizos largos. Entre las soluciones que ofrece Sandvik están el paso diferencial y boquillas de refrigerante con gran precisión y capacidad de mandrinado escalonado.

Finalmente, el trabajo con herramientas rotativas, o fresas, requiere condiciones como el reglaje de la pieza y la estabilidad de la máquina. Aquí las herramientas antivibratorias de Sandvik, como la CoroMill 390, cuentan con amortiguadores integrados que garantizan piezas y acabados superficiales de alta calidad. También poseen fresas de diámetro reducido en mangos esbeltos y subdimensionados. Silent Tools CoroMill 390 cubre aplicaciones que incluyen el fresado en escuadra y de cavidades, ideales para el mecanizado en rampa y la interpolación helicoidal.

¿Quieres conocer más sobre las Silent Tools?

¡Comunícate con nosotros!

Teléfono: 444 01 22

Correo: instituto@asteco.com.co

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top