Coromant

Sandvik Coromant es reconocido por el Foro Económico Mundial por su implementación de la Industria 4.0

por: Juan Fernando Londoño | Director Instituto

Sandvik Coromant es reconocida por el Foro Económico Mundial como instalación avanzada de la Industria 4.0 gracias a su unidad de producción en Gimo, Suecia. Este reconocimiento es gracias al rendimiento real y la implementación integral de nuevas tecnologías.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial «Sandvik ha creado un hilo digital a través de sus procesos de producción que ha aumentado significativamente la productividad laboral». Un ejemplo de lo anterior es su «cambio sin contacto». Este permite que los patrones de diseño se cambien automáticamente, incluso durante los turnos no dirigidos. Sandvik Coromant y el resto de la red de referentes acordaron abrir sus puertas y compartir sus conocimientos.

¿Qué es la Industria 4.0?

La Cuarta Revolución Industrial combina técnicas avanzadas de producción con tecnologías inteligentes. Así, busca integrarlas en las organizaciones, las personas y los activos.
La industria 4.0 representa mejoras en:- Las operaciones de negocio y el crecimiento de los ingresos. – La transformación de los productos. – La cadena de suministro y las expectativas de los clientes.
Esto, a su vez, genera cambios en la fuerza laboral, pues se requieren nuevas capacidades y roles. La planta Sandvik utiliza estas tecnologías manteniendo lo humano y la sostenibilidad en el centro de la innovación.

Te puede interesar: Mantenimiento 4.0: la industria del cemento y la Industria 4.0

El mecanizado digital es la oferta clave de Sandvik Coromant

Según V R Vijay Anand, jefe de mecanizado digital, esta es la clave de Sandvik Coromant para sus clientes. El reconocimiento de Sandvik como instalación avanzada de la Industria 4.0 sustenta su comprensión y madurez en esta compleja área. «Creamos ofertas digitales que entregan un valor empresarial tangible a nuestros clientes».

Es así como Sandvik Coromant mantiene su lugar como referente de innovación e implementación de nuevas tecnologías.

Si quieres conocer el comunicado oficial del Foro Económico Mundial, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top