Instituto Asteco

El balance del 2018 nos permite recibir el 2019 con alegría y optimismo

por: admin

La creciente participación en los cursos del Instituto Asteco, por parte del personal que labora para nuestros clientes, nos llena de satisfacción.

En 2018 recibimos a 1.655 alumnos en cursos presenciales, provenientes de 87 empresas que confiaron en nuestro conocimiento y experiencia. Más de 500 horas de capacitación en 170 programas, siendo los temas de seguridad, soldadura y metalizado los más concurridos.

Entre las empresas que asistieron o requirieron nuestras capacitaciones durante el 2018 están compañías como Argos, Mineros S.A., EPM, Metálicas R.C. y Construcciones el Cóndor, entre otras.

Además, instituciones educativas como la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA), la Universidad de Antioquia (UdeA) y la Universidad Nacional (UNAL).

Caldea fue la empresa más activa durante el 2018, capacitando a sus empleados en 82 horas de labores. Adicionalmente, logramos compartir nuestros conocimientos con cientos de colaboradores de otras compañías.

Instituto Asteco virtual

Una de nuestras mayores satisfacciones del 2018 fue la gran ola de inscripciones que recibimos en nuestro instituto virtual.

Más de 70.000 personas nos siguen en Facebook y en nuestro canal de YouTube contamos con más de 3.600 suscriptores.

Nuestros vídeos han sido vistos casi dos millones de veces. Contenidos que ya son referentes en aulas técnicas y universitarias. Pero lo que más nos emociona son las 18.000 personas que se inscribieron a nuestros cursos virtuales, alumnos reales que nos compartieron sus datos personales, entre los que se cuentan técnicos, estudiantes y profesionales.

Con estos cursos virtuales llegamos a todo el mundo, en especial a Latinoamérica. Contamos mayoritariamente con inscritos de Colombia, Guatemala y El Salvador.

Ofrecemos 18 cursos virtuales que hemos construido con esmero durante cinco años. Con el tiempo, nuestros cursos han recibido más de 600.000 visitas.

En el Instituto Asteco compartimos nuestros conocimientos sobre diversos campos de interés, pasando por soldadura, materiales, herramientas, seguridad industrial, análisis de fallas, entre otros.

Lo mejor es que al final de cada curso, cada participante puede responder un examen y obtener su certificado virtual. Más de 1.300 alumnos lo han hecho y todo nos indica que en el 2019 serán muchos más.

Eso es lo que queremos, pues nuestra razón de ser son las personas con las que compartimos experiencias y conocimiento. Son nuestros alumnos los que nos ayudan a consolidar este instituto que hoy es un referente en la industria metalmecánica.

Por eso, hoy deseamos éxitos y prosperidad para todos en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top