Gran avance en productividad y seguridad en los procesos de torneado

por: admin

Nuevas calidades de cerámica permiten realizar operaciones de torneado de alta velocidad en superaleaciones termorresistentes

Sandvik Coromant lanzó al mercado dos nuevas calidades de insertos cerámicos. Estos desempeñan operaciones de torneado de alta velocidad y seguridad en componentes fabricados en superaleaciones termorresistentes.

Las calidades CC6220 y CC6230 se desarrollaron para maquinar materiales exigentes donde otros tipos de insertos cerámicos fallaban. Su capacidad de soportar altas velocidades de corte contribuye a la reducción del costo por componente. Además, la seguridad inherente del maquinado asegura que la calidad no se vea comprometida. De esta manera los fabricantes pueden producir partes de mayor calidad.

Hay una demanda creciente de partes de motor en el sector aeroespacial que requieren temperaturas extremas. Exigen resistencias superiores a la capacidad de otras piezas fabricadas con súper aleaciones de alto desempeño. Aunque estos materiales de polvo metalúrgico se fabrican a la medida para manejar temperaturas considerablemente más altas, son más difíciles de maquinar que los materiales comunes.

cerámicas Sandvik Coromant

Aparte de obtener mejoras superiores en un 50% sobre otros insertos de cerámica, CC6220 y CC6230 ofrecen una larga vida útil a las herramientas y un menor costo por parte producida.

Calidad comprobada

La compañía realizó diferentes pruebas en torneado y maquinado de diferentes piezas para la industria aeroespacial obteniendo excelentes resultados. Se cumplieron todas las especificaciones de calidad requeridas gracias al proceso de seguridad suministrado por los nuevos insertos.

Aparte de la industria aeroespacial, otros sectores podrían beneficiarse con las calidades CC6220 y CC6230 incluyendo la industria de generación de energía (componentes de turbinas en Inconel y Hallestoy), petróleo y gas (partes revestidas con Stellite 6, por ejemplo).

Nuestros cursos virtuales de soldadura gratuitos están disponibles aquí. Mantente al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria. Visita nuestra sección de noticias, siguenos en nuestra Fan Page y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top