Reparaciones confiables con la máxima reducción del riesgo

por: Instituto Asteco

Las intervenciones por procesos de soldadura conllevan implicaciones metalúrgicas y geométricas que, en general y bajo procedimientos mal conducidos, pueden llevar a problemas tanto de calidad y de vida útil como de efectividad en el trabajo.

Debido a estos inconvenientes, aún en la actualidad existe un sesgo o temor en los procedimientos de reconstrucción, reparación y repotenciación por métodos de soldadura. Incluso en las implicaciones industriales y económicas actuales, que magnifican el uso de procesos de soldadura debido a los problemas de abastecimiento: existencia, tiempo y precios.

La calidad y el buen proceder de las aplicaciones de la soldadura se basan en la sinergia de los parámetros que comprenden la actividad de la soldadura, donde interviene tanto los eléctricos o los de la fuente propios de la acción de soldar por arco eléctrico, como los conocimientos de las propiedades metalúrgicas del material de aporte y del material a intervenir.

Se han desarrollado herramientas y métodos de análisis que buscan facilitar la selección de estos parámetros. Uno de estos es el diagrama de Schafler, por solo citar un ejemplo. Esta es una herramienta de carácter experimental, que busca predecir de una manera muy cercana, la fase metalográfica en la cual va a quedar un cordón de soldadura en base al material de aporte y al material base.

En teoría, con el uso de métodos de análisis como el diagrama de Schafler, podríamos disminuir la incertidumbre que se puede generar en la selección de un material de aporte determinado y de esta manera dar confiabilidad en que el procedimiento realizado será de alta calidad y productividad.

Diagrama de Schafler

En Asteco trabajamos con la experiencia que más de 75 años de existencia nos entrega en cuanto a la intervención de elementos de máquina en el sector industrial. Adicionalmente, contamos con personal calificado y toda la información venida de proveedores y colaboradores con altos estándares de calidad.

Integramos el conocimiento técnico, con la experiencia y la permanencia durante mucho tiempo al lado de la industria local. Conocemos los métodos y nos aseguramos de tener soluciones eficientes a disposición de las necesidades y confianza en los procesos y materiales usados.

 

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top