universidad corporativa

La Universidad Corporativa: una ventaja competitiva sostenible

por: admin

La difusión del conocimiento se ha convertido en una tendencia para las grandes compañías, pues es una herramienta muy efectiva para generar fidelización y crecimiento económico.

El crecimiento de una organización está íntimamente relacionado con el desarrollo de la sociedad o la región a la cual pertenece. La dinámica de crecimiento empresarial mediante el fomento del emprendimiento y la innovación en una ciudad, impacta positivamente a las organizaciones ya existentes, pues impulsa el movimiento del mercado.

Sin embargo, es importante considerar que el desarrollo de un entorno de emprendimiento e innovación requiere también grandes esfuerzos en materia de educación, no solo por parte de organismos estatales sino también por parte del sector privado.

Es aquí donde las grandes organizaciones tienen la oportunidad de intervenir con sus conocimientos y experiencia para promover la capacitación de los públicos de su entorno, bien sea para aumentar la disponibilidad de mano de obra cualificada para su propia actividad comercial, o para facilitar el acceso de los jóvenes al trabajo, incrementando así su poder adquisitivo y fidelizándolos con la compañía.

Los programas de capacitación integral permiten la difusión del conocimiento y la experiencia de una organización. Esto no solo beneficia a las personas y comunidades sino también a las empresas que requieren mejorar sus procesos industriales y capacitar a su personal para obtener una mayor rentabilidad.

El Instituto Asteco y la Universidad Corporativa

En Asteco contamos con personal experto en soluciones para la industria. Nuestro foco es ayudar a nuestros clientes a optimizar su productividad mediante el control de los fenómenos de desgaste, la adquisición de materiales de alto desempeño especialmente diseñados para su proceso específico, y la aplicación de métodos y técnicas para fortalecer sus piezas, maquinarias y procesos.

A lo largo de nuestra historia, nuestro personal ha adquirido amplios conocimientos y la pericia que solo brinda la experiencia. Para evitar que este conocimiento se pierda con el cambio generacional, decidimos sistematizarlo y entregarlo a nuestros clientes como un valor agregado de nuestros servicios. Por eso, diseñamos programas de capacitación presencial para cualificar a su personal y mejorar su operación.

Nuestra estrategia abarcó inicialmente entrenamientos personalizados para nuestros clientes, capacitaciones presenciales para el público en general, cursos en entornos universitarios y jornadas tecnológicas en diferentes regiones del departamento de Antioquia. Sin embargo, el público estaba ávido de conocimientos y no siempre tenían disponibilidad de asistir a nuestras capacitaciones. Por esta razón creamos el Instituto Asteco Virtual, una plataforma online que concentra los contenidos de nuestros cursos en 18 módulos virtuales totalmente gratuitos.

Al día de hoy, nuestra presencia digital no solo abarca nuestros cursos, sino también un canal de Youtube con más de 280 videos y más de 3 mil suscriptores y una Fan Page en Facebook con más de 70 mil seguidores. Hemos capacitado a más de 60 mil personas presencialmente, más de 300 mil personas han realizado nuestros cursos virtuales y nuestros videos se han reproducido más de 1 millón 600 mil veces.

¿Para dónde vamos?

Nuestro gran reto para el futuro es ampliar la cobertura de nuestros cursos presenciales y virtuales para poder llegar a cada vez más personas. Nuestro interés es capacitar al personal, brindar soluciones a la industria y aportar al crecimiento económico de la región. Por eso, trabajaremos en la generación de sinergias con líderes internacionales del sector industrial, y en la generación y difusión del conocimiento.

Una de las metas del Instituto Asteco es la construcción de comunidades para compartir soluciones a problemáticas comunes. Los fenómenos de desgaste como la abrasión, erosión, fricción, adhesión, corrosión, entre otros, son situaciones que interesan no solo a las organizaciones sino también a los estudiantes y profesionales de la industria.

En Instituto Asteco creemos que el conocimiento y la búsqueda de soluciones es un proceso colectivo, donde todos tenemos algo que aportar y algo que aprender. Por eso, aprovechamos nuestras plataformas virtuales como los cursos, redes sociales, videos, blog, etc., para mantener un contacto directo con nuestro público. La potencialidad de estos canales llegará al máximo cuando el conocimiento se construya con la participación de todos.

Juan Fernando Londoño Lopera

Director Instituto Asteco

_________

Nuestros cursos virtuales de soldadura gratuitos están disponibles aquí. Además, si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top