Este año el Instituto Asteco cumple 55 años de haber sido imaginado y ejecutado por el ingeniero Jorge Echavarría, pero que aún está en construcción constante, aún sentimos que estamos iniciando el camino que se ideó hace más de cinco décadas.
El Instituto Asteco ha sido el ejecutor de la estrategia técnica, en cuanto a la preparación de los asesores y acompañamiento al equipo técnico para la correcta utilización de nuestros productos y el análisis y desarrollo de proyectos en conjunto con nuestros clientes.
El trasegar del Instituto Asteco ha sido arduo durante más de medio siglo, pero siempre enfocados en nuestra misión. Hemos hecho parte de procesos de capacitación de grandes compañías y de industrias que han sido impulsoras del progreso económico e industrial local. Hemos sufrido el final de algunas de esas compañías, pero igual hemos generado las estrategias adecuadas, para sobrepasar embates de la economía local y darle la bienvenida de la industria joven a la innovación, a las nuevas compañías que continúan el objetivo de crecer la cadena de producción, la competitividad y la calidad.
Hemos sido testigos de la dinámica del conocimiento, todo el esfuerzo de distribución técnica se ve fructífero, cuando notamos la permanencia de los procedimientos en las empresas capacitadas, pero aún más, cuando vemos el pasar de técnicas, conocimiento y buenas prácticas a través de empresas, por exintegrantes o por nuevos ejecutores, ingenieros, supervisores y demás.
Los resultados han hablado por nosotros en estos 55 años, sin ignorar los momentos de dificultad, que más que cualquier cosa, nos han dado enseñanzas y nos han permitido reinventarnos; hemos sabido generar impactos técnicos que nos han posicionado como empresa y como instituto técnico, en referentes de calidad y buenas prácticas en el mantenimiento y la industria metalmecánica en general.
Nuestro objetivo durante todos estos años y los que vengan, es el aumento de la productividad, de la confiabilidad y la disponibilidad de los sistemas productivos, basados en correctas y precisas prácticas técnicas y asesorías especializadas. Obviamente, soportándonos en sistemas de capacitaciones generales y específicas y en la integración con la comunidad académica, que nos ha permitido innovar e implementar alta tecnología en la industria metalmecánica.
Hoy más que nunca la nueva generación de metales, revestimientos protectores, máquinas e insertos hacen la diferencia para que la disponibilidad, productividad y confiabilidad de nuestros clientes sea mayor.
Te invitamos a que ingreses a nuestra página web, www.institutoasteco.com o contactes a nuestros asesores de industria para que implementemos en tu empresa programas de capacitación, con el fin de reforzar conocimiento en los colaboradores, que permitan aumentar la competitividad de la industria local.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.