Instituto Asteco 2023

por: Instituto Asteco

Como es habitual, nuestra última editorial del año será el recuento de lo que fue para nosotros este año y de las actividades realizadas por el Instituto Asteco. El 2023 fue un año en alza, las actividades técnicas, tanto en asesoría como en capacitación se mantuvieron en una alta dinamicidad durante todo el año.

Entre las actividades principales del Instituto Asteco, se encuentran las capacitaciones por solicitudes de nuestros clientes, tanto con los pequeños como con los grandes, nuestra disposición a colaborar con sus planes de formación o con la simple necesidad de la resolución de un problema, siempre es inmediata y con único interés: la transferencia de conocimientos. Este año en esta modalidad, capacitamos a más de 850 personas, entre ingenieros, operarios, supervisores y demás,  con un total de 269 horas de capacitación, este número es solo si tenemos en cuenta las solicitudes de los clientes.

Esto nos convierte en una empresa que está en total contacto con nuestros clientes, por medio asesorías, capacitaciones y acompañamientos permanentes.

Desde el inicio de la historia del Instituto Asteco, hemos generado siempre, a pesar de cualquier adversidad, los espacios necesarios para generar interlocución directa con nuestros clientes, con los clientes prospectos, con estudiantes y con particulares que han visto en la información que entregamos la posibilidad de expandir conocimiento, de generar nuevo y de perfilar su horizonte laboral.

Desde la pandemia, la virtualidad ganó una fuerza e importancia superlativa, generando la necesidad de adaptarnos y aceptar que los espacios de contacto presencial se iban a ver diezmados y focalizados en la asesoría técnica. Por eso, el plan de capacitación mensual tradicional del instituto Asteco, que se hacia hasta antes del 2020 de manera presencial se volcó en su totalidad a la era digital.

Este año realizamos 10 capacitaciones tipo webinar abiertas a todo el público, para esta realizamos estrategias diferentes de convocatoria y renovamos el listado de cursos ofertados, como por ejemplo el de “Análisis de Vida Residual” y otros enfocados en la gestión de activos.

Se realizó la II Jornada Tecnológica en El Bagre, donde contamos con la participación de personal técnico de la empresa Mineros S.A. y estudiantes y docentes del SENA El Bagre. En esta realizamos capacitaciones enfocadas en las necesidades de los dos grupos de asistentes que tuvimos.

Realizamos jornadas tecnológicas con enfoque empresarial, donde generamos programas de capacitación para industrias específicas, colaborando con los sistemas de gestión de conocimiento en algunos de los departamentos de mantenimiento de las empresas más importantes de la región y del país.

Adicionalmente, participamos en varios eventos con las instituciones académicas de la ciudad, eventos en los que fuimos ponentes o donde mostramos los servicios y productos que proporcionamos a la industria metalmecánica local.

Finalmente, luego de hacer este balance anual reiteramos nuestra voluntad firme, alineada a nuestra misión de ser un agente de conexión, de fidelización y de impartición de conocimiento. Seguimos con la convicción de que a través de nuestros 79 años de experiencia como Asteco y 55 como Instituto Asteco podemos aportar y ser un apoyo a la industria metalmecánica del país.

En nuestra próxima editorial hablaremos de la proyección, de las estrategias y de los eventos que el Instituto Asteco tiene para el próximo año 2024.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.

Etiqueta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

[email protected]

Ir a Top