Termina el año 2022, el Instituto Asteco sigue en su camino de entrega de información, de generación de contenido técnico, de investigación y exposición de los conocimientos técnicos que nos ayudan a construir nuestros proveedores y colaboradores.
El 2022 fue un año de innovación, pero también de retomar actividades que se habían pospuesto por los rezagos que nos ha dejado la pandemia reciente. Volvimos a generar encuentros presenciales con nuestros clientes, algunos de estos en lugares estratégicos, Jornada Tecnológica en el Magdalena Medio, con resultados más que satisfactorios y una comunidad industrial convencida de la disponibilidad, la ayuda y el acercamiento de todas las líneas de Asteco.
Se realizó el primer encuentro de líderes en la Minería de Antioquia, El Mintec, donde se evidenció el crecimiento y la necesidad de tecnificar las metodologías de mantenimiento en esta importante industria, adicional expusimos la continuidad de desarrollos en pro de la misma, aplicaciones como el Sinapptec que seguimos nutriendo y especializándola para cada sector industrial.
Retomamos con mucha emoción y compromiso las capacitaciones a nuestros clientes de manera presencial, aunque nos seguimos apoyando de la virtualidad y sus ventajas. Este año logramos dictar más de 1070 horas de capacitación, en modalidad mixta, acogiendo a más de 200 asistentes a las mismas.
Hemos proyectado en algunos de nuestros clientes, planes de capacitación estructurados en la misión de formar técnicos soldadores focalizados en las actividades de mantenimiento. Donde integramos los conocimientos técnicos con las habilidades prácticas.
El próximo año continuaremos con nuestra misión y con el horizonte que nos hemos trazado para continuar aprendiendo y entregando conocimiento técnico a toda la comunidad industrial y a todo aquel que lo necesite.
Continuar formando convenios con la comunidad académica, algunos iniciados en el año presente. Creando nuevo contenido técnico industrial, nuevas capacitaciones técnicas en temas metalmecánicos para toda la comunidad, que ayuden a continuar nuestras disposición en la gestión social a través de la entrega de conocimiento.
Seguiremos fortaleciendo y trabajando en nuestro plan de consolidarnos como un centro de información y buenas prácticas en lo relacionado a los fenómenos de desgaste, con desarrollo de investigación e información de utilidad para todos nuestros colaboradores y clientes.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.