Eutectic y la sostenibilidad ambiental

por: Instituto Asteco

Como empresa siempre hemos tenido la filosofía de la conservación, en un inicio los esfuerzos se enfocaron en la intervención de los diferentes elementos de máquinas con la intención de alargar la vida útil de los mismos.

Somos conscientes de las implicaciones de los movimientos industriales y siempre hemos tratado de generar la conciencia tanto en nuestros clientes como en nuestros colaboradores, de la necesidad de generar procesos encaminados al desarrollo sostenible.  Al unirnos a la marca Eutectic Castolin, adoptamos las estrategias ambientales visualizadas en sus procedimientos de protección y preservación.

Basados en los principios institucionales y sustentados en los procesos de investigación y desarrollo, en los campos de soldadura, de brazing, de proyección térmica y de recubrimientos poliméricos, se busca como empresa seguir contribuyendo a la sostenibilidad, basada en el alargamiento de la vida útil de los elementos de máquinas, con lo cual se reducen los stocks internos, los reprocesos, lo lucros cesantes, pero además, se controlan las actividades de manufactura, el uso excesivo de recursos y se aumenta la disposición de reciclaje y conservación.

Se han creado programas de capacitación y entrenamiento para implementar las estrategias conservacionistas desde nuestra actividad industrial, generación de productos libres de contaminantes (GreenBraz) como cadmio y ácido bórico, diminución del cromo en algunos productos de revestimientos duros, sustitución de elementos potencialmente tóxicos, tanto para el entorno como para los operarios, profundización en visiones económicas a través de análisis como el “ecotest”, que visualiza el ahorro tanto en el modelo económico como en el impacto ambiental, proyecciones cuantitativas en la reducción de la generación de CO2 en nuestros procesos de producción son, entre otras, las estrategias que Eutectic Castolin está creando y esparciendo en sus clientes y distribuidores a nivel mundial.

Como empresa aliada, además de unirnos a las estrategias corporativas, hemos visualizado nuestras propias formas de fomentar un desarrollo sostenible, iniciando por la vinculación de las demás líneas que conforman nuestra compañía a proyectos ambientales, la inserción de teorías conservacionistas a nuestra información académica a través del Instituto Asteco, y la motivación a nuestros clientes y colaboradores por medio de campañas, eventos y concursos que reconocen los esfuerzos de nuestro entorno industrial al aporte ambiental.

Eutectic Castolin se une a los convenios internacionales en pro de mejorar y conservar, para nosotros y para las generaciones futuras, la calidad de vida y la interacción con el medio que habitamos y al que debemos proteger. Asteco, desde nuestros recursos y posibilidades, apoyamos e implementamos la necesidad apremiante que tenemos en el presente, de crear procesos más limpios y en equilibrio con el entorno cercano.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 10 =

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top