fbpx
antorchas

Antorchas Parker y su compatibilidad de conexiones

por: Instituto Asteco

Uno de los grandes problemas en el sector de la soldadura, específicamente en lo que a equipos, consumibles y demás herramientas necesarias en esta actividad se refiere, es la poca homogenización en cuanto a repuestos que se tiene por parte de todos los fabricantes de los mismos.

Con la intención de consolidar un producto, los fabricantes desarrollan los elementos de máquina para generar exclusividad. Esto genera un mar de referencias que en la mayoría de ocasiones perjudica al consumidor final. Es bien sabido, que muchos de los usuarios y hacedores de los procesos de soldadura, como talleres de mantenimiento, empresas de producción, y demás -debido a la tendencia de evaluar por precio sus proveedores-, no se quedan con una sola marca de máquina. Esto hace que a la hora de conseguir repuestos, se de el problema de tener la necesidad de adquirir varias referencias del mismo repuesto.

Esta situación pasa con mucha frecuencia en lo que a antorchas de soldadura se refiere.

Para tratar de diferenciarse, los fabricantes han creado varios tipos de conexiones a las máquinas de soldadura, que  por lo general son de la misma casa. Conexión Miller, Tweco, Linconl, Euro, son algunas de las conexiones existentes para procesos GMAW y FCAW. Están determinadas por la fuente de potencia. Realizar el cambio de una estas hacia otra, supondría el cambio de todo el cuerpo de la antorcha, sistemas de control, de alimentación y demás: el cambio total de la antorcha.

Parker Torchology, ha creado para sus antorchas, mecanismos con los cuales los usuarios podrán estandarizar las conexiones de sus antorchas para el uso en diferentes sistemas de potencia o alimentación, para las siguientes marcas y fuentes:

ANTORCHAS

Parker Torchology y su tecnología de interacción, permite reducir los dispendiosos procesos de inventario y de adquisición de consumibles que son, sin importar de la marca o el proceso, de consumo diario.

La versatilidad de tener una herramienta multimarca, permite tener menos tiempos de recambio, de análisis, de costos. Pero también de disponibilidad del elemento: toberas, puntas de contacto, difusores, etc. Una solución técnica y efectiva para los problemas presentes y futuros de abastecimiento y logística que golpean en este momento nuestra economía debido a las consecuencias pandémicas.

Asteco siempre acompañado de colaboradores y proveedores que están a la vanguardia del sector metalmecánico, para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes y a la industria local.

Kit de conectores Parker:

antorchas

Si quieres mantenerte al día con los últimos desarrollos tecnológicos de soluciones para la industria, te recomendamos visitar nuestra sección de noticias, seguirnos en nuestra Fan Page, nuestro Instagram y LinkedIn. Y además, suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Carrera 54 No. 35-12 - Medellín-Colombia

(054) 444-0122

instituto@asteco.com.co

Ir a Top