Aún falta la presentación oficial, con todo lo que conlleva el ser el representante oficial de la prestigiosa marca de tecnología de aplicación de materiales, Fronius.
Fronius es una marca más que cercana a nuestra filosofía e ideología como empresa. La flexibilidad, la confiabilidad, la calidad y la proyección son apenas algunas de los valores que imprimimos cada día a nuestras actividades laborales y es una de las improntas que vienen con los equipos austriacos.
En nuestra búsqueda de soluciones e innovación en el área metalmecánica, en especial en el mantenimiento, hemos generado sinergias entre materiales de alto desempeño y prestaciones y metodologías de aplicación, encaminadas a la alta productividad, al mejoramiento de condiciones mecánicas y físicas, al aumento de vida útil y de competitividad interna y a mantenernos en la vanguardia técnica en las actividades industriales.
Nos hemos acercado, tanto en el carácter industrial como académico, a proyectos de alto interés actual como lo es la manufactura aditiva con metales. La aplicación de capas de materiales para fabricar elementos de alta precisión, pero de alta complejidad en su manufacturación, ha sido uno de nuestros grandes objetivos. Ya acercándonos con procesos de metalización y obviamente de soldadura, podemos prever que, con la cercanía de la tecnología de Fronius, también daremos un paso en la impresión en 3D con materiales metálicos.
Este es solo uno de los tantos desarrollos que la integración con la marca de alta tecnología nos permitirá como empresa ofrecerle a nuestros clientes y a nuestros procesos internos. Soluciones innovadoras, modificación y personalización de procesos, interacción con nuevos materiales y la constante integración con marcas que representan nuestra identidad y compromiso con la industria local.
Con Fronius traemos avances en aplicación de materiales como la tecnología CMT (Cold Metal Transfer) que permite aportaciones de baja temperatura en procesos como el MIG/MAG, una de las tecnologías del gigante austriaco, que lleva varios años de desarrollo y que es uno de los pináculos del desarrollo de manufactura aditiva por parte de Fronius.
Infinidad de proyectos podemos desarrollar con la conjugación de nuestras marcas. Como empresa de alta calidad, nuestra integración ingenieril nos permite generar soluciones específicas, minimizando la afectación negativa de los elementos de máquina con procesos como la soldadura o la proyección de partículas.
Apoyándonos en tecnologías como CMT, ajuste de aporte térmico o incluso con tecnología de prototipados, podremos mejorar los procedimientos de mantenimiento, agilizando las intervenciones, reduciendo las mismas, haciendo rentable las actividades de reparación, mejoramiento y manutención y aumentando la vida útil de nuestros elementos de máquina.
Continuaremos mostrando las ventajas y las nuevas tecnologías que traeremos con los equipos Fronius y la integración con nuestras demás líneas para potenciar y ayudar en las actividades industriales de nuestro país.