El mes pasado el equipo de asesores técnicos de ASTECO tuvo la oportunidad de visitar el Coromant Center de
Sandvik Coromant en São Paulo, Brasil, donde recibimos diversas capacitaciones con el objetivo de actualizar a los distribuidores latinoamericanos.
Durante la visita a Brasil, aprendimos sobre las nuevas tecnologías en mecanizado digital, nuevos desarrollos de herramientas para mejorar la productividad con suws respectivas prácticas en máquinas y sostenibilidad.
Con respecto a la oferta digital se busca mejorar el OEE en las plantas de producción a través de un software que procesa 3 datos por milisegundo y provee información valiosa de lo que está sucediendo en el entorno de mecanizado. A través de estos datos que genera el software se puede mejorar la disponibilidad de maquina y la productividad en general.
Otra parte importante de la oferta digital son softwares aplicados a algunas herramientas que realizan los procesos de mecanizado a otro nivel, mejorando tiempos de mecanizado y calidad de las piezas.
Un aspecto clave de la capacitación fue la sostenibilidad, un tema en el que Sandvik está marcando la diferencia con iniciativas como el reciclaje de carburo, la medición de la huella de carbono y el enfoque holístico en el servicio desde el diseño de la pieza hasta su verificación. Sandvik Coromant no es solo reconocida por estar a la vanguardia en automatización, investigación y desarrollo de nuevas herramientas y apoyo digital a los procesos, sino que también se compromete con prácticas sostenibles que impactan positivamente en nuestro planeta.
Agradecemos a todo el equipo de Sandvik Coromant Brasil por esta iniciativa de capacitación que sin lugar a duda nos equipa para desempeñar mejor nuestra labor técnica.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más información de la industria metalmecánica y nuestra participación y aporte como empresa. También puedes encontrar información de valor en nuestra sección de noticias.